Sierras del Sur: Las Albahacas presentó su festival en la ciudad de Río Cuarto

General 25 de enero de 2024
festival albahacas

En el marco de la temporada 2024 de las Sierras del Sur “Camino del Sol y Festivales”, este jueves se realizó en Río Cuarto la presentación de la 13° edición del Festival de Folclore que se desarrollará este sábado 27 de enero en el Polideportivo Municipal de Las Albahacas a partir de las 19:00 horas.

En ese marco, la Coordinadora de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, Araceli Isla, valoró el trabajo articulado entre los municipios de las Sierras del Sur junto al gobierno provincial. "Una edición más de un festival de nuestra región con este trabajo de brindar información con una conferencia de prensa, que es muy importante para la comuna de Las Albahacas y venimos realizando por tercer año consecutivo. A través de la mesa Sierras del sur nos abrieron las puertas del Centro Cívico y es muy importante porque significa abrazar todo este trabajo que hacemos además de generar gestión de distintos festivales con otros pueblos que se van a ir sumando".

El Secretario del Centro Cívico Río Cuarto, Julián Oberti, expresó: "Todas estas manifestaciones culturales sirven para dar a conocer a la gente el potencial que tienen las sierras del sur, las obras de infraestructuras que se hicieron, rutas, accesos, servicios. Nosotros vamos a apoyar todo este tipo de iniciativas y nos sirve para dar un espaldarazo a esta industria sin chimenea que es el turismo y que se conozca lo lindo que tenemos y el potencial de las localidades de las sierras chicas".

Por su parte, la intendente de Las Albahacas, Miriam Agüero, explicó cómo será el festival e invitó al público a visitar la localidad. "En esta ocasión vamos a ofrecer una oferta folclórica con otras actuaciones de tango, baile popular, una oferta gastronómica y otros sabores. Promete ser una gran noche y quienes nos visiten además podrán disfrutar en materia artística y también de temperaturas altas, con un río que quedó maravilloso, con buen caudal de agua cristalina y también el balneario", cerró la jefa comunal.

En cuanto a la programación del festival, la grilla de artistas incluirá a Leandro Romero, La Clave Trío, Sentir Serrano, Cacho Gigena y Juan Palacios, culminando con el cierre bailable a cargo de Karu Cuarteto. Además, se llevarán a cabo ferias de emprendimientos y artesanos, junto con un destacado despliegue de bailarines.

En relación con las especialidades gastronómicas, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de sabores a cargo de exponentes locales y regionales. La entrada general será de 3000 pesos. 

También participaron del encuentro, el Director de Jurisdicción del Centro Cívico, Roberto Koch y el Coordinador del área de Turismo de Las Albahacas, Emanuel Romero.

Te puede interesar
ri

Río Cuarto: inician las acciones en las Huertas Productivas

General 06 de febrero de 2024

Se trata de la primera reunión con las granjas comunitarias que dependen de los Consejos Barriales de los barrios Oncativo, San Martín, 400 viviendas, Av. Argentina y Acordeón. La estrategia busca profundizar los ejes de trabajo territorial y continuar acompañado a estas instituciones

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email