Último momento

Más de 20 provincias mantienen el alerta por temperaturas extremas

Entre estas, Córdoba. El alivio llegaría este domingo por sólo algunas horas.

Clima
minuto

De acuerdo con información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 3 se mantienen las elevadas temperaturas para varias provincias del país, llegando a superar los 45 grados como en zonas del norte argentino.

Alerta Rojo: La Pampa, Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos,  Norte de San Luis, centro y Norte de Córdoba, Norte de Río Negro, Mendoza, Norte de Neuquén, todo San Juan, todo La Rioja, todo Catamarca, Todo Formosa, Norte de Chaco, Sur de Salta.

Alerta Naranja:  Sur de Córdoba, Sur de San Luis, Norte de La Pampa, Norte de Buenos Aires, Norte de Santiago del Estero, todo Tucumán, Sur de Jujuy y Norte de Salta.

Alerta Amarillo: Este de Entre Ríos, todo Corrientes, Misiones, Centro y Sur de Chaco, Sur de Formosa, Centro y Norte de Santa Fe, Sur de Salta, Norte de Córdoba, Sur de Santiago del Estero y centro de San Luis.

Alerta Verde: Sur del país, y Norte de Jujuy.

Un pequeño descanso al calor

Cabe destacar que luego de este calor extremo, el domingo 4, desde temprano el frente frío podrá activar lluvias y tormentas aisladas en la provincia de Córdoba, con descensos térmicos de 5 a 10 °C en las máximas entre sábado y domingo en la región central del país. 

Este pequeño descanso que dará la ola de calor será sentido especialmente en las provincias centrales, pero no así en el norte argentino, en donde prácticamente no se producirán variaciones a corto plazo, según Meteored.

Para añadir que, en la primera mitad de la semana volverá a posicionarse rápidamente el viento del cuadrante norte en la baja atmósfera, fomentando un nuevo ascenso térmico en la franja central argentina.

Se aguarda por un tramo final de la ola de calor nuevamente con muy altas temperaturas, pero también con mayor inestabilidad, siendo propenso a la formación de lluvias y tormentas en distintos puntos del centro y norte del país.

alerta

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email