Último momento

Multitudinario inicio del evento "Verano en Canals 2024"

Cerca de 10 mil personas se dieron cita en la primera noche. Muchos llegaron desde muy lejos para ver a sus artistas. Este domingo 4 la convocatoria es el "estilo cuartetero".

Especiales
evento 10

Este sábado 3, la localidad de Canals vivió a pleno la primera noche de un Verano en Canals, donde, según los organizadores, cerca de 10 mil personas de distintos puntos de la provincia, se dieron cita en el renovado predio del ferrocarril a disfrutar de la buena música que ofrecieron las bandas Aerosol, El Cuarto Soda y Los Caligaris. 

Todo dio inicio alrededor de las 22 horas, cuando empezaba a colmarse de gente, que llegaba con sus reposeras para ubicarse en frente del imponente escenario y a la par de las quietas aguas del lago sustentable que, por momentos, invitaba a contemplar.

Bajo un cielo estrellado y una briza de aire fresco que dio un respiro al calor extremo de la jornada, el inicio del evento estuvo marcado por la banda Aerosol, surgida de las entrañas del pueblo hace casi 40 años, por iniciativa de Carlos Darraidou.

Una banda que, como bien expresó la conductora del evento Carina Balangero, “conoce de escenarios” pero así también de resiliencia, “que le fue permitiendo mantenerse, subsistir, superarse para finalmente llegar a plasmar en un disco”, aquellas canciones que hablan de propias experiencias de vida, pero también reversiones de temas compuestos por artistas como Charly García y otros, que fueron y son parte de la historia del Rock Nacional Argentino.

Esta presentación fue, la apertura de un evento que, a todas luces, la gente disfrutaba con el cuerpo y el alma.

El paso de Aerosol dejo el ambiente preparado para que, El Cuarto Soda, ratificara aún más el encanto por tiempos que se resisten al olvido.

La banda mostró sobre el escenario, una imagen y una voz que permitió, a muchos, trasladarse a aquellos escenarios donde Gustavo Ceratti, quien fuera en vida, líder de la banda Soda Stero, estimulaba pasiones de grandes y chicos.

El Cuarto Soda se formó en el año 2017 con la clara visión de no ser copia de los integrantes originales sino representar, con respeto y pasión, al grupo que los conquistó. Y eso quedó demostrado en el escenario del evento Verano en Canals.

Como bien expresó el líder de la banda, una diferencia bien marcada con la banda original es que hay un Cuarto Soda y que es, "el público".

Todo se fue desarrollando y dejando el aire impregnado de lo que el público también esperó. Llegar a disfrutar del espectacular momento que brindaron los integrantes de la banda Los Caligaris, quienes, con su particular modo, movilizaron a una multitud que no dejó de acompañar con cantos, bailes y ovaciones.

Allí en ese preciso instante se pudo observar carteles por doquier de quienes viajaron cientos de kilómetros para verlos.

La banda interpretó temas del rock argentino, pero también hubo una fusión de otros estilos musicales como cuarteto, entre piruetas circenses, papelitos de colores, banderas y juegos con el público.

Cabe mencionar que este grupo se conformó un 24 de agosto de 1997 en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba. 

Su nombre, Los Caligaris, es en homenaje a la leyenda del famoso payaso “Caligari”, que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas, murió en escena, disimulando su agonía como parte de su acto. 

Es por lo que, la diversión no deja de ser parte de un show innovador pregona por levantar la bandera de una vida que vale la pena ser vivida con alegría hasta el final.

Cuando la banda bajó del escenario, y mientras las luces se fueron debilitando, en el delicado espacio preparado para un contacto más cercano del público y los artistas, el intendente Edgar Bruno, junto al Gestor Cultural Nahuel Zahler, hicieron entrega de un reconocimiento a Guillermina Boggiatto, quien cursó sus estudios primarios en Canals, y hoy es una de las integrantes del Grupo Los Caligaris,  desde hace un año aproximadamente.

El evento tendrá la continuidad en la noche de este domingo 4, en el mismo lugar, pero con artistas del estilo del cuarteto como Valentino Merlo, Magui Olave y la animación del “Loco” Quique.

La sorpresa, sin dudas, será la presentación de un artista que en los últimos tiempos ha desplegado sus dotes como cantante mientras cumple el rol de intendente del pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email