En Sesión Extraordinaria concejales de La Carlota analizarán aumento de salarios de intendente y secretarios municipales

Por Decreto, el Ejecutivo Municipal, llamó a Sesiones Extraordinarias que darán inicio en la jornada de este martes 6. Además, tendrá tratamiento el otorgamiento del bono No Remunerativo de 40 mil pesos y ratificación de convenio con Vialidad Provincial para mantenimiento de banquinas en rutas provinciales.

General 06 de febrero de 2024
secretarios

El Departamento Ejecutivo Municipal de La Carlota convoca, por Decreto 007/24, a Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, entre los días 6 al 9 de febrero, para el tratamiento de temas como, otorgamiento No Remunerativo a trabajadores municipales en relación de dependencia, incremento salarial para intendente, secretarios y empleados municipales y renovación de convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la limpieza de banquinas y prestamos en Rutas Provinciales.

De acuerdo con el orden del día,  como primer tema a tratar, se encuentra  el Proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se ratifique el DECRETO N° 006/24 de fecha 2 de febrero de 2024, dictado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual se otorga una asignación no remunerativa y no reintegrable para los trabajadores que cumplen con tareas en relación de dependencia, sean estos de planta permanente, contratados y jornalizados, excluyéndose de la asignación a los señores Secretarios del DEM, miembros del HCD y Tribunos De Cuenta, que ascenderá a la suma de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000), que será abonada entre los días 5 y 9 de febrero de 2024.

En segundo lugar, los ediles analizarán el Expediente N° 460DEM/24, Proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se “fije un incremento salarial para el personal de Planta Permanente del Municipio”, como así también se solicita "fije un incremento salarial para secretarios del DEM e Intendente Municipal”, según Proyecto de Ordenanza Expediente N° 461DEM/24".

Y, por último, otro de los proyectos de ordenanza iniciados por el Departamento Ejecutivo Municipal, se basa en la necesidad de autorizar al Ejecutivo “a suscribir la documentación necesaria con la Dirección Provincial de Vialidad para realizar trabajos de conservación de banquinas y prestamos en Rutas Provinciales”.

En este punto, hoja aparte, dan cuenta que se hace necesario “en función de las necesidades de este Municipio, realizar trabajos de conservación y mantener en buen estado las banquinas y prestamos de la Ruta Provincial Nº 4 en los tramos Pedro Funes - La Carlota hasta Ruta Provincial Nº 24 y Laboulaye hasta Ruta Provincial Nº 24".

Dicha sesión tendrá lugar en la sede del Honorable Concejo Deliberante desde las 22 horas de los días 6-7-8 y 9, aunque, "queda reservada la posibilidad de convocar nuevamente al Cuerpo legislativo, cuyo ejercicio quedará supeditado a la decisión de tales autoridades, quienes determinarán los temas de la convocatoria, así como la duración de la misma".

Te puede interesar
araña

Una nueva escuela ProA asoma en "La Araña" de la ciudad de Córdoba

General 29 de enero de 2024

El gobernador Martín Llaryora supervisó la construcción del edificio escolar que se ejecuta en bajada Ferreyra y destacó la importancia de mantener la obra pública para dinamizar la economía provincial y generar puestos de trabajo. Durante décadas el espacio estuvo ocupado por la estructura abandonada que perteneció a una exfábrica de calzado. El establecimiento contará con 1.714 metros cuadrados, tendrá orientación en desarrollo de software y capacidad para 180 alumnos.

reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General 26 de febrero de 2024

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email