Las Higueras: con aportes de la Provincia, se realizan mejoras en el colegio Jorge Newbery

La localidad del departamento Río Cuarto es una de las beneficiarias del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP). El centro educativo tiene primario y secundario, tanto para niños como para adultos. Los trabajos beneficiarán a 320 alumnos por turno.

General 09 de febrero de 2024
las higueras

La localidad de Las Higueras, en el departamento Río Cuarto, es uno de los cientos de municipios y comunas que recibieron el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP). En esta oportunidad, el aporte fue direccionado al colegio Jorge Alejandro Newbery.

El centro educativo funciona como primario para niños y como primario y secundario para adultos. Además, tiene capacidad para 320 alumnos por turno (mañana, tarde y noche).

Las obras que se realizan por estos días incluyen desagües pluviales y de cámaras de inspección en el patio, nivelación, relleno y compactación de tierra en patio, reacondicionamiento de cubierta metálica en el ala derecha del colegio, reemplazo de cielorrasos deteriorados en tres aulas y colocación de nuevas luminarias.

Además, se ejecutan obras en el hall de ingreso, así como la modificación de instalación eléctrica y pintura exterior.

Sobre el FODEMEEP

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza.

Cabe destacar que desde el 10 de diciembre de 2023, el Gobierno giró $3.356.552.017 millones para mejorar las condiciones de edificios escolares de todo el territorio cordobés. A la fecha, el colegio Jorge Newbery recibió $998.644,71 en enero y $2.257.270,58 en febrero. Se espera que la obra esté finalizada a mediados de marzo.

Te puede interesar
locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General 02 de marzo de 2024

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email