El gobierno de Javier Milei le pidió la renuncia al cordobés Osvaldo Giordano

Ocupaba la titularidad de la ANSES.

General 09 de febrero de 2024
giordano

A través de un comunicado emitido desde la Oficina de la Presidencia se anunció que el presidente Javier Milei, solicitó la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, Osvaldo Giordano y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon.

Aclaran que los respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días.

En el mismo comunicado destacan que, "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del estado".

A lo que agregan; "Quienes asumen la responsabilidad de un cargo político deben comprender la duda realidad que enfrentan los argentinos y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sus privilegios a costa del hambre del pueblo".

Cabe destacar que, el pedido de renuncia de ambos funcionarios se da luego de tres días en que la Ley Ómnibus no fue votada en lo particular y volvió a comisiones para su análisis. 

El exministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano desembarcó en el gobierno nacional para como parte del armado de Milei como lo había hecho anteriormente Franco Moggeta en la secretaría de Transporte, Daniel Tillard en el Banco Nación, y Luis Giovine en la secretaría de Obras Públicas.

milei

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email