Curso de Observaciones Meteorológicas 2024: abierta la inscripción

En marzo comenzará una nueva formación de observadores/as meteorológicos. Encontra el temario, requisitos y acceso a preinscripción, en la nota.

Clima 20 de febrero de 2024
ABRIGO

El Servicio Meteorológico Nacional abre la convocatoria para participar del curso “Observaciones Meteorológicas” que se desarrollará entre marzo y octubre de 2024. Pueden encontrar el programa y los requisitos https://drive.google.com/file/d/1123XyNP3DubbpOkQn7hL5P1OZMhFRYB8/view.

El presente curso provee los fundamentos en lo referente a observaciones meteorológicas de superficie no aeronáuticas teniendo en cuenta la tendencia hacia el desarrollo de sistemas de observación totalmente automatizados y la recolección y transmisión de datos observacionales en formato digital.

En esta edición, la convocatoria se realiza exclusivamente para las localidades de Puerto Deseado, Río Colorado, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Villa María del Río Seco, Jáchal, El Bolsón y Puerto Santa Cruz.
 

Cronograma

Inscripción: hasta el 25 de febrero de 2024 a través del formulario

https://forms.gle/wZE79nEuvMeD9jb18

Inicio: 11 de marzo de 2024 
Recesos: 24 al 28 de junio y 19 al 23 de agosto de 2024 
Finalización: 25 de octubre de 2024 

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo a través de una evaluación diagnóstica el 29 de febrero de 18 a 19:30 h de forma virtual, ver temario: https://drive.google.com/file/d/1e0rhztrFEAH2l2YTOtE41TQB68P0y0rb/view      y será de conocimientos generales de nivel secundario.

Los cupos se cubrirán según el orden de mérito para cada unidad meteorológica (Puerto Deseado, Río Colorado, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Villa María del Río Seco, Jáchal, El Bolsón y Puerto Santa Cruz).

En caso de ser seleccionado por orden de mérito y no tener la documentación obligatoria o no cumplir con los requisitos excluyentes, automáticamente será reemplazado por el siguiente participante en orden de mérito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email