Villa María: Faustino Torri Devalis fue seleccionado para integrar el equipo nacional de Powerchair Football

El capitán del equipo municipal Botines de Acero, se unirá a los entrenamientos adaptados en Buenos Aires.

Deportes 20 de febrero de 2024
joven

En un acontecimiento histórico para nuestra ciudad, Faustino Torri Devalis, el capitán del equipo municipal Botines de Acero ha sido seleccionado para integrar el equipo nacional de Powerchair Football. El joven de tan sólo 14 años, se convierte en el primer villamariense en participar de una convocatoria de este nivel, preparándose para los entrenamientos del plantel argentino en Buenos Aires a finales de marzo.

La iniciativa municipal impulsada por el Ente Villa María Deporte y Turismo desde septiembre de 2021, ha sido testigo del talento y crecimiento de Faustino en el deporte adaptado, quien se adentró en la disciplina a los cuatro años, siendo la primera vez que incluían a alguien tan chico en esta actividad debido a su hábil manejo de la silla de ruedas. 

Este proyecto, gestado tras la pandemia, cuenta con participantes mayoritariamente locales, incluyendo jugadores de Pozo del Molle, Las Perdices y Villa Nueva. Actualmente, se lleva adelante mediante entrenamientos semanales en el Salón Municipal de los Deportes.

En 2022, Botines de Acero organizó la Copa Argentina de Powerchair Football, donde se alzó con el título en la categoría Desarrollo. Además, el año pasado, el equipo participó con honores en la Copa Río de la Plata, celebrada en Mar del Plata.

Powerchair Football

Fútbol en silla motorizada, en inglés Powerchair Football es un deporte en equipo para las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas. Se juega en un gimnasio o en una cancha de baloncesto estándar

Te puede interesar
IMG_0750

Fútbol Femenino: se disputó la Copa de Verano “Deportes Río Cuarto”

Deportes 18 de marzo de 2024

El certamen amistoso, que se realizó en las instalaciones del Centro 11, fue organizado de manera conjunta entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Participaron de la competencia 6 clubes locales: Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Club Sportivo Municipal. Desde la cartera deportiva provincial se entregaron elementos deportivos para todas las instituciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email