Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

General 21 de febrero de 2024
calvo

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió esta tarde a miembros de la Fundación Manos Abiertas delegación Córdoba, un movimiento de voluntarios que acompaña a enfermos terminales, niños en situación de riesgo, personas en situación de calle, personas en soledad, presos y familias.

Del encuentro participaron integrantes de la comisión directiva regional: Carlos Juncos, vicepresidente, Juan Villa, secretario, y María José Endrek, vocal.

En la reunión, dialogaron sobre las acciones y obras que Manos Abiertas lleva adelante en nuestra provincia para ofrecer espacios de contención y acogimiento a los más necesitados, así como del acompañamiento del Estado para un trabajo mancomunado.

La Fundación Manos Abiertas nace como iniciativa de un grupo de voluntarios amigos que, asesorados y guiados por el jesuita Ángel Rossi, decidieron distribuir alimentos y ropa entre los necesitados. 

“En estos tiempos de crisis, la nobleza del voluntariado de acompañar a los más vulnerables se traduce en una ayuda invaluable para muchas personas que tienen necesidades o se sienten solas. Y el Estado apoya estas iniciativas que contribuyen a cambiar la vida de muchas personas”, expresó el ministro Manuel Calvo.

Actualmente, la Fundación tiene presencia en 10 provincias argentinas brindando respuestas a sectores vulnerables a través de hogares de día, casas de retiros, centros de cuidados, espacios educativos y acompañamiento a personas solas, entre otras acciones.

Te puede interesar
HABILITACION-NUEVA-UCI-HOSPITAL-DE-NINO_8767

Entró en vigencia la descentralización de la gestión hospitalaria

General 31 de enero de 2024

El Boletín Oficial formalizó las nuevas atribuciones delegadas a los directores de hospitales públicos de la provincia. La descentralización es acompañada por un fondo de 7 mil millones de pesos. De esta manera, se podrán solucionar con rapidez las distintas situaciones que se presentan en estos establecimientos.

Llaryora-UIC-1024x670

Industriales metalúrgicos le plantearon a Llaryora su preocupación por las retenciones

General 16 de enero de 2024

El gobernador recibió a sus referentes y reiteró su rechazo a las medidas contenidas en la Ley Ómnibus que afectan a los sectores productivos. «Queremos colaborar, pero no vamos a permitir que se mate a la producción, porque eso sería caer más bajo de lo que estamos ahora”, definió el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email