Accastello planteó frente a dirigentes la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de los villamarienses

Se reunió con representantes de 43 gremios.

General 26 de febrero de 2024
accastello

Referentes de las distintas expresiones gremiales, participaron este lunes de una reunión convocada por el intendente Eduardo Accastello en el Salón Blanco del Palacio Municipal. 

Con gran compromiso por parte del Estado local, se avanzó con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto tendiente a resolver inquietudes de los distintos sectores. 

Al tomar la palabra, el intendente señaló:  "Nos tiene que movilizar el 60% de pobreza, el 18% de desocupados, nos tiene que movilizar la situación del déficit en materia habitacional, la problemática del transporte y las enormes desigualdades que tiene el país", señaló Accastello. 

"Es fundamental que nos organicemos, en cada sector, para poder afrontar esta crisis a nivel local", apuntó el jefe comunal, y luego añadió: 

"Trabajemos para que cada vez más jóvenes vayan a la universidad, para que cada vez más familias accedan al lote propio".

Luego, señaló: "En las crisis, las estrategias locales y regionales pueden funcionar si logramos armonizar desde lo distinto. Cada uno de ustedes expresa a trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, y eso es una comunidad. En una crisis como la que vivimos, es fundamental poner en el tapete las cosas que nos unen"

De esta manera, el intendente Accastello manifestó el interés y compromiso de la gestión en acompañar la realidad de cada sindicato, de cada gremio y de cada trabajador.

Como resultado del encuentro, se resolvió crear de manera conjunta un Consejo del Trabajo, destinado a coordinar una agenda en materia de salud, educación, transporte y todas aquellas temáticas que generen una mejora en la ciudad. 

En lo que respecta a la salud, se acordó fortalecer la atención trabajando articuladamente gremios y municipio para coordinar obras sociales de los gremios con la secretaria de Salud del Municipio; en materia de educación se realizarán capacitaciones laborales y de oficios; y con respecto al transporte se potenciará el acceso al Boleto Obrero, al Boleto Estudiantil Gratuito y la tarjeta SUBE. 

Por su parte, en materia habitacional se acordó planificar acciones que posibiliten conocer datos mediante el relevamiento habitacional.

Participaron además, la legisladora provincial por Distrito Único, Verónica Navarro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; el secretario de Salud, César  Rivera; la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez,  la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia; y el presidente de Emtupse, Hugo Fernández.

Te puede interesar
vuelo

Desde hoy Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

General 06 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo, ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

turismo

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

General 01 de marzo de 2024

El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero. Los festivales fueron el gran motor y atractivo turístico en todo el territorio provincial. Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email