Inicio ciclo lectivo 2024: Llamosas encabezó el acto en la Escuela Mariano Moreno

General 28 de febrero de 2024
lla

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y escolares se dio inicio formal al comienzo de clases en la Escuela Mariano Moreno emplazada. Cabe recordar que en conjunto con la provincia, el Municipio viene desarrollando tareas de mantenimiento en 35 colegios de la ciudad, incluido este establecimiento educativo de barrio Alberdi.

En la oportunidad, además del mandatario local Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas, también participaron Horacio Madini en representación de la Cuarta Región Escolar, Mercedes Novaira de la Secretaría de Educación Municipal, y la directora del lugar Beatriz Alí.

Al respecto, Intendente Llamosas expresó: “es una alegría compartir el inicio del ciclo escolar aquí en esta escuela tan querida. Estar aquí nos permite poner las clases en marcha no solo en esta escuela sino en treinta y cinco establecimientos que hemos intervenido”. Asimismo, el jefe comunal señaló que en una decisión conjunta con el gobernador Martín Llaryora “se descentralizaron los fondos para que el municipio pudiera mantener los edificios escolares, y lograr las mejores condiciones en este contexto difícil que vive el país”. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas sostuvo: “la transformación que ha hecho el equipo de Educación representa el enorme valor que tiene la educación para el municipio, que a instancias de nuestro Gobernador pudimos trabajar con las escuelas, arreglarlas y ponerlas en condiciones. Quedan muchos desafíos por delante porque son ochenta y dos edificios escolares que se van a intervenir. Se trata de un trabajo que muestra un Municipio presente y comprometido con la educación”.

En tanto, Novaira también destacó “la importancia del trabajo colectivo” en la escuela Mariano Moreno, “donde pusimos todo nuestro esfuerzo durante el mes de enero para dejar a esta escuela en las mejores condiciones”, afirmó.

Posteriormente, en su discurso, la Directora Beatriz Alí dijo: “es un honor y un placer darles la bienvenida en este nuevo inicio de ciclo escolar. Este espacio de aprendizaje y crecimiento nos reúne con entusiasmo y determinación para embarcarnos juntos en un viaje de descubrimiento y desarrollo integral. En nombre de toda nuestra comunidad educativa, me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por el invaluable apoyo y colaboración que hemos recibido de parte de la Municipalidad de Río Cuarto para llevar a cabo el arreglo y las mejoras de nuestra querida escuela”.

Finalmente, Horacio Madini de la Cuarta Región Escolar aseguró que “la interacción entre provincia y municipio es muy importante para el mantenimiento de la infraestructura escolar en todas las escuelas de la ciudad”. “Poco a poco se está avanzando en aquellas que tienen algún deterioro por la temporada de lluvias”, agregó.

Cabe mencionar que mientras se desarrollaba este acto, integrantes del equipo de la Secretaría de Educación trabajaban en la escuela Racedo, y hoy las tareas continúan en el Centro Educativo Sócrates Anaya.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email