Nuevamente Alejandro Roca muestra la cosecha de calabazas gigantes

Vecinos del lugar desde hace muchos años se dedican a esta actividad. Y en reiteradas oportunidades mostraron orgullosos estas cosechas. En la Fiesta del Viejo Andén del año 2023, estuvieron presentes con un stand.

General 29 de febrero de 2024
alejandro

En Alejandro Roca, nuevamente se cosecharon dos calabazas gigantes que en los próximos días serán pesadas, según se informó desde el área de prensa municipal.

Los productores Juan Tonelli y Julio Flores invitaron al intendente Aldo Etcheverry a compartir el momento de la cosecha.

Los vecinos mencionados pertenecen al Grupo de Cultivadores de Calabazas Gigantes.

Cabe acotar que durante la Fiesta del Viejo Andén que se concretó el año pasado durante la intendencia de Ariana Viola, entre los artesanos y expositores, se pudieron observar algunas de estas cosechas y recibir información de cómo es el cultivo de las mismas.

En esa oportunidad, uno de los cultivadores manifestó que, desde hace algún tiempo a esta parte, comenzó a dedicarse a ese tipo de cultivo que tiene sus particularidades y que según dice, fue aprendiendo a partir de pruebas como así también de la información que intercambia con muchos que se dedican en el país y en otros, a este tipo de actividad.

En esa oportunidad indicaba que las primeras cosechas fueron producto de semillas que pudieron conseguir por gente conocida en Estados Unidos, que permitieron desandar ese camino que terminó por convertirse en una verdadera pasión

Te puede interesar
turismo

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

General 01 de marzo de 2024

El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero. Los festivales fueron el gran motor y atractivo turístico en todo el territorio provincial. Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email