La Sociedad Rural de Río Cuarto comprometida con el medio ambiente

Presentaron una propuesta en Las Higueras para dar solución a la problemática de los efluentes cloacales.

General 01 de marzo de 2024
efluentes

En la jornada de hoy, Heraldo Moyetta, presidente de la entidad, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, hizo entrega al intendente de la vecina localidad de Las Higueras, Sr. Gian Lucchesi, de una propuesta de solución para la problemática de los efluentes cloacales.

Se trata del proyecto impulsado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos sobre la implementación del sistema de lagunas facultativas.

Este tipo de lagunas permiten hacer un tratamiento orgánico de los efluentes cloacales y los líquidos derivados de ese tratamiento pueden ser usados para riego aprovechando el caudal nutritivo que tienen. 

Se trata de la posibilidad de reciclar residuos orgánicos y aprovecharlos mientras se cuida el medio ambiente.

Desde la Rural de Río Cuarto se realizó la gestión para generar el vínculo que permita ayudar a resolver esta problemática.

Te puede interesar
llaryora si

Río Cuarto: Llaryora habilitó la red colectora cloacal de barrio Paraíso

General El jueves

Más de 1.100 vecinos de la capital alterna podrán conectarse al servicio. La obra se enmarca en un plan que abarca a más de 12 mil habitantes de barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mi Lugar, Mi sueño 2 y 3 de Alberdi. La inversión global y conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Cuarto supera los 30 millones de dólares en obras de saneamiento cloacal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email