Elevan a juicio una causa por estafas a través de tarjetas de crédito y debito

Policiales 05 de marzo de 2024
estafas
MPF

La Fiscal de Instrucción de 27° nominación perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, Valeria Rissi, requirió la citación a juicio de Armando Gabriel Achával, Gabriela Alejandra García y Alberto Damián Rutiz Marco por la supuesta comisión de los delitos de Violación de Correspondencia Calificada, Estafa Reiterada, y Encubrimiento Calificado.

Esto en el marco de la causa en la que se investigan el alta de distintos productos bancarios y la apertura de cuentas corrientes a nombre de diversas personas invocando falsas identidades para adquirir electrodomésticos, teléfonos móviles o lograr la entrega de dinero en efectivo. Por están maniobras resultaron perjudicadas la firmas Musimundo, Megatone, Ceibo Créditos S.A., Creditech, BBVA y los comercios donde fueron utilizadas las tarjetas de crédito y débito habidas de manera fraudulenta.

En algunas de las maniobras se registró la esencial participación del imputado Achaval, empleado de la empresa de correo Andreani S.A., que se apoderaba de la correspondencia que contenía los plásticos y las entregaba a los coimputados a sabiendas que estos no eran los verdaderos destinatarios. Respecto de los tres imputados se ordenó oportunamente la prisión preventiva, la cual se encuentra firme, tras ser confirmada, según el caso, por las instancias superiores.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email