Guaschino le pidió la renuncia al director del Hospital de La Carlota, Doctor Miguel Viotti

El reciente asumido Director de Hospitales del Sur, le manifestó a Viotti que era una decisión del gobierno provincial, "porque consideran que es unos de los hospitales peores administrados de la provincia y por otras cuestiones que sucedieron mediáticamente", señaló el ex director. "Yo me voy con la cabeza en alto", dijo Viotti.

General 05 de marzo de 2024
lacarlotahosp1-1-1024x647

Hace instantes el Director del Hospital San Antonio de La Carlota, Doctor Miguel Viotti confirmó a este medio que, el reciente asumido director de Hospitales del Sur, Fabio Guaschino, le solicitó la renuncia al cargo desde esta jornada del martes 5. "Me voy con la cabeza bien en alto, porque considero que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, y lo que no pudimos hacer fue por la burocracia del gobierno provincial", dijo Viotti.

Al respecto indicó que,  esta decisión lo tomó por sorpresa, “y más por las causas que aduce el Doctor Guaschino, que pasa por una mala administración, el tema de facturación y algunas otras cuestiones”, aseguró.

Por esta decisión que se tomó desde la provincia de la renuncia de Viotti, “la doctora Rimoldi también renunció por lo que hoy el hospital de La Carlota está acéfalo”, aseguró.

A la hora de responder si esto lo venía suponiendo, señaló que en los últimos tiempos noto mucha presión, “y fue quizás porque pasaron muchas cosas en el hospital, mediáticamente,  como lo del niño que tuvo traumatismo abdominal, además nos exigían que facturáramos y no teníamos administrador”.

Agregó, “supuestamente somos el peor del hospital de la provincia, pero años  estuvimos pidiendo cosas y sin respuestas”.

Señaló que muchas veces tuvieron que poner dinero de sus bolsillos para poder poner en condiciones algunas cuestiones para una mejor atención.

Dijo que Guaschino le transmitió que para el gobierno provincial el concepto no es el mejor.

Señaló que el 24 de marzo iba a cumplir 20 años como director, “pero me voy con la frente en alto, y estoy convencido que el hospital está mucho mejor que hace 20 años”.

Cabe señalar que estas palabras coinciden con la mayoría de la población quien tiene el mejor concepto del hospital no sólo por la profesionalidad de quienes cumplen tareas en el lugar, si no en cuanto a equipamientos que no hay en la mayoría de los nosocomios de la zona, tornándose  al mismo como lugar de referencia regional para la atención médica, “a pesar de la burocracia del gobierno provincial de atender las urgencias y necesidades del nosocomio”, subrayó Viotti.

Te puede interesar
Consejo-Asesor-de-Bioagroindustria-1024x631

La Provincia creó el Consejo Asesor de Bioagroindustria

General Ayer

Se trata de un órgano de asesoramiento y consulta en infraestructura agropecuaria, en el marco del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario. Está integrado por referentes del sector productivo, quienes se desempeñan ad honorem, y podrá ir incorporando nuevos integrantes.

progresar

Abre la Convocatoria de las becas Progresar 2024

General 11 de abril de 2024

La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción a Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email