Villa María y su universidad firmaron un convenio para la implementación del sistema de estacionamiento medido

General 06 de marzo de 2024
villa estacionamiento

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Eduardo Accastello se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Gaspar Cena, y el subsecretario de Sistemas y Transformación Digital del Municipio de Villa María, Pablo Rosso, con el objetivo de avanzar en cuestiones tendientes a la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido en la ciudad.

La iniciativa, impulsada por el Municipio en colaboración con instituciones y entidades locales, tiene como principal propósito ordenar el tránsito en el centro y promover el comercio local.  En este sentido, se prevé que el sistema entre en vigencia a partir del 1º de abril, bajo una fase de prueba.

Durante la reunión, Accastello expresó:” A través del trabajo de los docentes, graduados y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, la aplicación comenzará a funcionar en abril, para ayudar en la organización del estacionamiento medido. Los vecinos y vecinas podrán usarla en su teléfono celular, junto a otras funciones, que nos van a permitir realizar los controles correspondientes”.

Cabe recordar que el estacionamiento medido se llevará a cabo mediante una aplicación móvil que se podrá descargar en celulares.

 En cuanto al sistema, fue desarrollado por la UTN y ha sido perfeccionado para su inminente implementación.

A su turno, el decano de la UTN, Gaspar Cena, comentó: “Estamos muy contentos por el convenio firmado, y desde la Universidad, ponemos a disposición este desarrollo tecnológico, que viene a colaborar con el ordenamiento del tránsito en Villa María”. 

Es importante dar a conocer a la comunidad que, una parte de los fondos recaudados, se destinarán a financiar el funcionamiento del transporte urbano, mientras que también se prevén aportes a entidades como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y otras organizaciones sociales.

TAMBIÉN TRABAJARÁN PARA MEJORAR LAS OFERTAS DE LA TECNOTECA

Otro de los temas tratados durante la reunión, tiene que ver con la actualización de los programas y actividades que se brindan en la Tecnoteca municipal. Al respecto, el intendente Accastello, anunció: ”La visión profesional que tiene la UTN llegará para capacitar y preparar la Tecnoteca del presente y el futuro. Queremos dar a la Tecnoteca más innovación, más ciencia y tecnología. Y en eso, la Universidad va a preparar un programa de trabajo para que se actualicen las propuestas que ya existen”. 

Por otro lado, Cena dijo que desde la Universidad Tecnológica se aportará para el desarrollo de la Tecnoteca, con el “despertar de nuevas inquietudes que tienen los niños y jóvenes respecto de la tecnología, la informática y las carreras que se brindan en la UTN”, cerró.

Te puede interesar
02-CR-2024

Unos 140 voluntarios colaboraron en el Cosquín Rock

General 13 de febrero de 2024

Junto a organizaciones sociales, la Agencia Córdoba Joven coordinó la provisión de agua potable en uno de los puestos de hidratación. Se acercaron miles de jóvenes de todo el país que disfrutaron de una gran edición del festival de montaña.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email