En localidades cordobesas clausuran preventivamente maquinaria pulverizadoras y aeronave aplicadores de fitosanitarios

En Colonia Marina y Devoto, personal del Ministerio de Bioagroindustria llevaron adelante inspecciones de oficios a establecimientos agropecuarios, depósitos y bases de operaciones.

General 07 de marzo de 2024
maquinaria3-1024x755

El Ministerio de Bioagroindustria, como autoridad de aplicación, realiza controles de oficio en establecimientos agropecuarios de distintos puntos de la provincia -dispuesto por la Ley N°9164- sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Como resultado del operativo, llevado a cabo en las localidades de Colonia Marina y Devoto, se procedió a las clausuras preventivas de cuatro máquinas pulverizadoras y una aeronave aplicadora de fitosanitarios.

Los técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera llevaron adelante inspecciones de oficios a establecimientos agropecuarios, depósitos de productos fitosanitarios y bases de operaciones de aeroaplicadores para constatar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF), la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o por la plataforma de la dirección https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

Te puede interesar
provincia

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

General 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 74 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email