El intendente Acastello recibió al sector privado de la Salud

Uno de los temas es la atención de los afiliados a APROSS

General 08 de marzo de 2024
ACASTELLO

El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión con representantes del sector privado de salud de la ciudad, a días de que los afiliados de APROSS puedan atenderse en el sistema municipal de salud y en clínicas privadas con atención preferencial, significando que los afiliados ya no tengan que viajar a la capital Provincial.

Cabe recordar que el convenio firmado días atrás tiene como objetivo descentralizar las prestaciones de APROSS, y que nuestra ciudad reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad. 

Al finalizar la reunión, el intendente Accastello comentó sobre esta nueva modalidad que comienza el próximo lunes: “Es una demana que tanto la ciudad, como la región tenía hace tiempo. Es muy importante conseguir que ya no tengan que viajar a Córdoba quienes cuenten con el servicio de APROSS. La sensibilidad demostrada por el gobernador y por el presidente de APROSS en avanzar en este sentido, es algo que debemos destacar ”.

A su turno, Marcos Martelotto de Clínica de La Cañada y Carolina Abramian de Clínica de Especialidades coincidieron en que “la ida es promover acciones en función del convenio con APROSS y así contener la demanda que habitualmente se dirige a Córdoba. Nuestro compromiso es poder dar cobertura a la ciudad y a la región. Vamos a trabajar juntas todas las instituciones, para proponer desde la ciudad iniciativas que sean replicadas en la región y la provincia”.

En detalle, los establecimientos privados salud que contarán con los beneficios de APROSS son: Fusavim, Clínica de Especialidades, Clínica De la Cañada y el Centro de Diagnósticos por Imagen y Medicina, Roentgen. Allí, no se cobrará plus, por lo que el Municipio dispondrá de una línea telefónica para denuncias al respecto.

Además, los afiliados de APROSS provenientes de cinco departamentos, a 100 km a la redonda de Villa María que encuentran atención médica en aquí, podrán obtener turnos rápidamente.

Por último, también se avanzó en la posibilidad de crear el Consejo de Salud donde estarán invitadas todas las instituciones referidas a este tema para elaborar propuestas para integrar el sistema de salud público privado.

Estuvieron presentes el secretario de Salud del municipio, César Rivera; Osvaldo Paesani del Centro de Diagnósticos por Imagen y Medicina, Roentgen; Dario Quinodoz también de Clínica de La Cañada y Juan Costamagna en representación de Fusavim.

Te puede interesar
uepc

La provincia firmó un acuerdo salarial con el gremio docente UEPC

General 21 de marzo de 2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial. Con la firma de este acuerdo el Gobierno culmina la negociación salarial con todos los gremios estatales para los primeros meses del año.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email