Alejado de todo acto protocolar, Edgar Bruno, inauguró un tramo de bicisenda a la vera de la Ruta 3 en Canals

General 08 de marzo de 2024
edgar

Una cinta, en bicicleta y en ropa deportiva, el mandatario Edgar Bruno de Canals, dejó inaugurado el primer tramo de la bicisenda que es construida a la vera de la Ruta Provincial 3, de ingreso a la comunidad.

Bruno señaló a los presentes que era un día importante porque “inauguraba el primer kilómetro de tres que tiene la ciclovía”.

Recordó que construir este espacio fue una promesa de muchos intendentes desde hace muchos años atrás, “pero gracias al Gobierno Nacional y a Sergio Massa, hemos logrado llevar adelante la obra”.

También agradeció a la empresa constructora porque entendieron de la necesidad de contratar mano de obra de la localidad para la generación de fuentes de trabajo.

Señaló que la obra debió estar mucho antes, porque los fondos nacionales lo estuvieron, “pero Vialidad provincial nos hizo cambiar muchísimo lo que era el proyecto original y fue dilatando la obra en el tiempo”.

Antes de dar paso al corte de cinta, aclaró que la misma, deberá ser usada tanto por los ciclistas como por los peatones.

Y con ovaciones, se inició el recorrido por el nuevo espacio por parte de un grupo de ciclistas y peatones, encolumnados tras el intendente Bruno.

Cabe recordar que, colindante a la obra de la ciclovía, en tiempos lejanos, había frondosos árboles que en ocasiones fueron motivo de disputa por lamentables accidentes viales que se sucedieron, y por posibles peligros ante la caída de los mismos en tiempos de fuertes temporales.

Ya con la conciencia del riesgo posible de árboles a la vera de la ruta, se fueron quitando, dejando al descubierto una senda digna de transitar y que, al asumir Edgar Bruno, rápidamente inició las gestiones necesarias para la obra motivado por la necesidad de darle una mayor seguridad y comodidad a quienes a diario la utilizan para la práctica deportiva o para llegar a destinos ubicados en el trayecto hasta la intersección con Ruta Nacional 8.

(Agradecimiento a Enfoque Zonal)

luz

Te puede interesar
locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General 02 de marzo de 2024

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email