Un funcionario de la municipalidad de Córdoba fue denunciado por acoso y abuso sexual

Se trata de Gabriel Bermúdez, ex secretario de Transporte.

General 09 de marzo de 2024
720
Foto: Noticias Argentinas

El ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba fue denunciado por abuso sexual y acoso por parte de dos mujeres, por lo que la fiscal que entiende en la causa ordenó un allanamiento en oficinas de dicha área.

Cabe mencionar que, apenas conocida la denuncia, el actual intendente Daniel Passerini, solicitó la renuncia al funcionario denunciado.

La primera denuncia fue presentada por una empleada que trabaja en el área, quien describió que fue víctima de acoso, insinuaciones y otras conductas de naturaleza sexual, según el medio Noticias Argentinas.

A lo que agregan que la acusación apunta al presunto delito de “abuso sexual simple” y quedó radicada ante la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Ingrid Vago.

La segunda denuncia fue presentada esta mañana por una mujer trabajadora de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba ante el Polo de la Mujer y quedó radicada ante la misma fiscalía especializada.

El exfuncionario rechazó las acusaciones a través de un comunicado que publicó en su cuenta X, donde negó las acusaciones y anunció que en las próximas horas se presentará ante la fiscalía para aclarar su situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email