"Las Murciélagas" realizaron su concentración deportiva en Río Cuarto

Deportes 09 de marzo de 2024
murcielagas

El Seleccionado Argentino Femenino para Personas con Discapacidad Visual estuvo en Río Cuarto para llevar adelante su concentración de pretemporada. Se trata de la segunda vez que “Las Murciélagas” eligen las instalaciones de Deportes Río Cuarto para prepararse y afrontar el año de competencia que está por delante.

Durante su estadía, el equipo dirigido por Gonzalo Abbas Hachaché desarrolló un esquema estratégico de trabajo de pretemporada en el Centro 11 que incluyó sesiones de preparación física en las canchas de fútbol sintético, diversas actividades con diferentes intensidades en los gimnasios y sesiones de entrenamiento acuático en el natatorio cubierto. 

Al respecto, el Subsecretario de Deporte Franco Chiaretta dijo que es un placer poder recibirlas en la ciudad y destacó los logros deportivos obtenidos por el equipo. “Es importante para nosotros que vuelvan a la ciudad y que cuenten con este espacio para realizar su pretemporada. Es un privilegio, sobre todo porque ellas han sido muy agradecidas y han tenido gran predisposición al pasar por nuestra casa. Nuestra meta es seguir trabajando para continuar con el deporte como herramienta de inclusión social, ya que contamos con la posibilidad de darles alternativas a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó.

En tanto, Sofía Sosa, preparadora física de “Las Murciélagas”, aseguró que venir a Río Cuarto es repetir la cábala del año pasado, ya que fue muy fructífera la experiencia. “Nos han recibido fantásticamente y las instalaciones son excelentes, lo que permite desarrollar un buen trabajo tanto desde lo físico como desde lo táctico. Estamos felices de volver a Río Cuarto”, manifestó.

Un buen presente

En agosto de 2023 "Las Murciélagas" se hicieron con el trofeo en el primer campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) disputado en Inglaterra, logrando una victoria en la final frente al seleccionado de Japón por 2-1.

En cuanto a sus próximos compromisos deportivos, en octubre de este año participarán en el Grand Prix de Argentina, un torneo internacional que reúne a las ocho mejores selecciones de fútbol para personas con discapacidad visual. Finalmente, cabe decir que la Selección Argentina de Fútbol femenino para Personas con Discapacidad Visual pertenece a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).

Te puede interesar
edgar

Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Mara
Deportes 07 de abril de 2024

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

IMG_0750

Fútbol Femenino: se disputó la Copa de Verano “Deportes Río Cuarto”

Deportes 18 de marzo de 2024

El certamen amistoso, que se realizó en las instalaciones del Centro 11, fue organizado de manera conjunta entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Participaron de la competencia 6 clubes locales: Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Club Sportivo Municipal. Desde la cartera deportiva provincial se entregaron elementos deportivos para todas las instituciones.

ciclismo

Ciclismo: se presentó la 13º edición de la Vuelta Alpa Corral

Deportes 13 de marzo de 2024

• El evento es organizado por la Asociación Civil La Vuelta MTB, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto • Participarán cerca de 500 competidores. • La carrera tendrá dos distancias: 30 km y 55km.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email