Alcira Gigena: Un Carlotense acompañó el inició del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Río Cuarto

Deportes 12 de marzo de 2024
panza

Este fin de semana quedaron inaugurados los torneos de Infanto Juveniles «Clemar Peroncello» y Apertura de Primera A «Hugo Battaglino» de la Liga Regional Río Cuarto. Allí, en el estadio de Alcira Gigena, junto a Hugo, ingresó Daniel "Panza" Facchini, de la ciudad de La Carlota ex arquero de Jorge Ross, oriundo de la región de Hugo.

Cada torneo se inicia, en un estadio de clubes que conforman la liga, con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo y de quienes les dan nombre a estos.

Ese fue el caso del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Río Cuarto 2024, que lleva el nombre de "Hugo Battaglino".

El acto se desarrolló en Alcira Gigena en el campo de Club Sportivo y Biblioteca Dr. Lautaro Roncedo,  el domingo 10.

Hugo Battaglino, nació un 29 de abril de1954 en Alcira Gigena, debutó en el estadio Lautaro Roncedo en 1969 -con 15 años.

Además jugó en otros clubes de la Liga Regional como Estudiantes, Banda Norte y Arsenal de Homlberg -cuando hizo el servicio militar-.

En la esfera nacional jugó Atlético Chilecito La Rioja y una enorme cantidad de equipos de San Luis. También jugó en el fútbol mayor del país: Rosario Central (no alcanzó debutó) y Talleres de Córdoba (allí compartió mediocampo con Víctor Binello -de 5- y Daniel Willington -de 10-). Como jugador y técnico fue campeón con Lautaro Roncedo en 1988.

Trayectoria como director técnico (siempre en Lautaro Roncedo): En 1993 fue campeón del Apertura y Clausura de la Liga Regional y Provincial –siendo el primer equipo de la región en conseguir dicho lauro-. En 1994 fue campeón del Apertura y logro el título oficial del año –cerrando una trilogía de campeonatos histórica en la Liga Regional-. En 1995 fue subcampeón del Torneo Interligas. En 1997 participó del Torneo Argentino B siendo el equipo de la región en formar parte del certamen nacional. En 1998 pierde la final del Apertura con Alianza de General Cabrera. (Noticia  de Al Toque Deportes)

En la foto (Gentileza de @altoquedeportes) podemos ver a Hugo acompañado del carlotense y ex arquero rosseño, Daniel "Panza" Fachini.

Primera División A Torneo Apertura “Hugo Battaglino” Resultados:

-Viernes 8: Belgrano (CM) 0– San Martín (VM) 1 Gol: Matías Errecalde.

-Domingo 10:  Estudiantes 2 – Atlético Adelia María. 2. Goles: Federico Álvarez -p- y Diego González (E) / Juan Suriano -p- y Valentín Mattana (E).

-Centro Cultural Alberdi 1 – Independiente Dolores (GC) 0.  Gol: Nicolás Salgán.

-Deportivo Río Cuarto 1 – Centro Social (LH) 0. Gol: Valentino Bonfis.

-Belgrano (VM) 0 – Atlético Sampacho 0.

-Acción Juvenil (GD) 3 – Atlético San Basilio 1 Goles: Matías Pino, Maximiliano Delgado y Juan Bruna (AJ) / Darío Monje -p- (ASB)

-Toro Club (CM) 1 – Lutgardis Riveros (AG) 0 Gol: Agustín Lima.

-Ateneo Vecinos (GC) 2 – Banda Norte 3 Goles: Agustín Cuello -2- y Román Lucero (BN) / Juan Velázquez y Lucas Alovero (AV).

-Lautaro Roncedo (AG) 2 – Everton (CM) 1. Goles: Lautaro Ceccotti (EC) / Ulises Drusian y Tobías Arrieta (LR)

-Deportivo Municipal (AM) – Atenas | Postergado para el próximo martes. (Información de Al Toque Deportes)

Te puede interesar
edgar

Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Mara
Deportes 07 de abril de 2024

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

IMG_0750

Fútbol Femenino: se disputó la Copa de Verano “Deportes Río Cuarto”

Deportes 18 de marzo de 2024

El certamen amistoso, que se realizó en las instalaciones del Centro 11, fue organizado de manera conjunta entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Participaron de la competencia 6 clubes locales: Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Club Sportivo Municipal. Desde la cartera deportiva provincial se entregaron elementos deportivos para todas las instituciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email