


Santa Fe registró una sensación térmica de 64.4° C en la jornada de este martes 12

La provincia de Santa Fe registró este martes 12, una sensación térmica de 64.4° C a las 16:55 horas con una humedad del 56 por ciento
Así lo confirmó el experto en hidrometeorología, Luis Dopazo a Cadena 3, a lo que agregó que dicha sensación térmica fue algo inusual..."era como ponerse al horno", señaló.
Cabe mencionar que las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días.
Al respecto el Servicio Meteorológico anunció que estas temperaturas extremas, en esta jornada del miércoles 13, se darán en varias localidades del norte del país, que a esta hora ya superan los 40°C de sensación térmica.
Además, 8 provincias están en alerta por temperaturas extremas como indica el siguiente cuadro:

¿Qué hacer en caso de olas de calor?
• Hidrátate y tomá agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed).
• Evitá bebidas con cafeína o con azúcares en exceso, muy frías o muy calientes.
• Incorporá frutas y verduras a tu alimentación y evitá las comidas abundantes.
• Evitá realizar actividad física intensa.
Con los más chicos:
• Evitá esperar a que pidan agua. Ofrecele continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
• Procurá que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
• Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
• Evitá que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.
• Mantené los lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).
Lactantes y niños pequeños
• Darle el pecho a los lactantes con más frecuencia.
• Hacerlos beber agua fresca y segura.
• Ponerlos en lugares frescos y ventilados.
Prestá atención a signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos y dolores de cabeza, entre otros.







"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.


Carnerillo: Una joven trasladada a Río Cuarto tras sufrir un accidente de tránsito
Siniestros viales 26/06/2026
Justiniano Posse: Detienen a un peluquero que utilizaba su comercio para guardar drogas
Policiales27/06/2026

