Ciclismo: se presentó la 13º edición de la Vuelta Alpa Corral

• El evento es organizado por la Asociación Civil La Vuelta MTB, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto • Participarán cerca de 500 competidores. • La carrera tendrá dos distancias: 30 km y 55km.

Deportes 13 de marzo de 2024
ciclismo


En la mañana de este miércoles, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó el lanzamiento de la 13° edición de la “Vuelta Alpa Corral”, carrera organizada por la Asociación Civil “La Vuelta MTB”, que además recibe el auspicio y apoyo de la  Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto. El evento se llevará a cabo el domingo 17 de marzo, desde las 9 hs, y contará con la participación de ciclistas oriundos de distintas provincias.

En la oportunidad, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, destacó: “El Gobierno provincial siempre acompaña estos eventos, que son importantes para visibilizar la localidad, fomentar el turismo y prolongar lo que son las fechas estivales de vacaciones, tratando de mantener en el tiempo los participantes de la carrera”.

Por su parte, la intendenta de la Alpa Corral, Vanina González, detalló: “No solo es importante esta carrera por la presencia de turistas sino también por el movimiento de la economía interna que genera. Ojalá las condiciones del tiempo ayuden para que esta edición N°13 sea un acontecimiento espectacular”.

Finalmente, Angie Lega, una de las organizadoras de la carrera, brindó detalles técnicos: “El 17 de marzo será la carrera. Vamos a estar saliendo desde el Polideportivo Municipal y terminamos en el mismo lugar. Tenemos 22 categorías, dentro de las cuales, las promocionales hacen 30 kilómetros y las competitivas 55 kilómetros”. 

“La topografía de Alpa Corral es muy diversa, por lo cual, el circuito tiene arroyos, vados, piedras, tierra y pendientes. Pedimos a quien nos eligió que nos vuelva a acompañar y a quien nunca corrió que se anime. Año tras año tenemos entre 400 y 500 competidores”, afirmó.

Los ciclistas tendrán la posibilidad hasta el sábado para anotarse en el polideportivo de Alpa Corral, de 9 hs a 18 hs y retirar el kit (el costo de inscripción es de $33 mil pesos). Ese mismo día, desde las 17 horas se hará una carrera de niños, totalmente gratuita.
 
De la rueda de prensa, participaron, el Director de Jurisdicción, Roberto Koch; el Subsecretario de Deportes, Franco Chiaretta; la Coordinadora de Turismo, Araceli Isla; entre otros funcionarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email