¿Qué acciones priorizará la intendenta de La Carlota durante su gestión?

Natalia Bellón anunció las mismas en su primer discurso anual de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

General 14 de marzo de 2024
natalia

Días atrás la intendenta municipal de La Carlota, Natalia Bellón, brindó su primer discurso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde dejó en claro que su llegada a la gestión está basada en la necesidad de llevar a cabo un gobierno de progreso a pesar de verse inmersos en una situación de emergencia social y económica,  que provoca dar un giro a la gestión, para  “atender las demandas sociales, readecuar la situación económica pero sin descuidar los servicios que brinda el estado a la comunidad”.

En la apertura de su discurso señaló que no iba a realizar una crónica de la situación social y económica el país, “si no, con total responsabilidad, vengo a hacerme cargo del tiempo que me toca y a reafirmar mis más íntimas convicciones de llevar a cabo un gobierno basado en el progreso, la modernización, el ambiente, la inclusión, entre otros”, señaló.

Reconoció el verse inmersos en una situación de emergencia social y económica de tal magnitud que provoca y demanda un giro total de “acciones a corto plazo”, enfatizó.

Estas acciones en el corto plazo están dirigidas a atender a la demanda social, “readecuarnos a la situación económica, pero sin descuidar los servicios a la sociedad”, señaló.

Entre otras demandas que deben centrarse, mencionó, la salud primaria, seguridad urbana, desarrollo social, servicios básicos, medio ambiente y un acompañamiento a la educación.

En cuanto a la obra pública, “con las lógicas limitaciones presupuestadas”, se abocarán a terminar las obras de adoquinado, en aquellos lugares que aún no se han cumplimentado, cordón cuneta y colocación de nuevas luminarias.

En cuanto a la puesta en valor de los espacios públicos, la mandataria señaló que continuarán por ese camino y también prometió culminar con la obra de la Plaza Italia.

Además, se trabajará fuertemente en el tema ambiental, con una clara política hacia el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos.

También, destacó la creación del Boletín Oficial Digital para que todos los vecinos puedan tener acceso a él, la remodelación de los baños en el ex Hogar Mi Casita para poder avanzar en la instalación de un geriátrico en el lugar.

Además, se avanzará en un plan de viviendas sociales, y en este punto señaló la necesidad que vecinos beneficiarios de planes anteriores que “cumplan con sus obligaciones de pago porque permitirá avanzar en una mayor construcción de viviendas”, dijo.

Comentó que fue convocada para formar parte del nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión provincial de Tránsito y Seguridad Vial, “y desde allí trabajaremos arduamente para fortalecer en este tema a la ciudad, que nos preocupa mucho”.

Entre obras que destacó, mencionó la construcción de un nuevo polideportivo, que fuera prometido por el gobernador Llaryora cuando visitó la ciudad días atrás.

Te puede interesar
guardias

Río Cuarto: Comenzó la capacitación de las Guardias Locales

General 03 de abril de 2024

En la capital alterna se dio inicio al proceso de capacitaciones para el personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. • En esta primera etapa, son 100 hombres y mujeres de la región que iniciaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana, brindada por la Universidad Nacional de Villa María. • A partir de distintas sedes en las regiones Sur – Centro y Norte, las capacitaciones se extenderán a más de 1000 agentes, de municipios y comunas que han adherido a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

colchones

La Provincia envía ayuda a las zonas afectadas por la tormenta

General 09 de febrero de 2024

Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, La Para, Cosquín y Embalse fueron las localidades más castigadas. Hay familias evacuadas. Se dispuso la gestión de ayudas económicas a damnificados para la reparación de daños, además de traslado de colchones, frazadas y alimentos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email