Huerta en tu Hogar: se lanzó la temporada otoño-invierno

Es la novena temporada del programa. Se entregarán 45.000 kits de semillas a familias, instituciones, organismos y espacios de producción de alimentos comunitarios.

General 25 de marzo de 2024
huerta

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Subsecretaría de Bioeconomía e Innovación Tecnológica, lanzó la temporada otoño-invierno 2024 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

Esta iniciativa, que ejecuta la cartera provincial, tiene como objetivo generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias, un impulso a la seguridad alimentaria de la población.

En esta temporada se entregarán 45.000 kits de semillas, con seis especies: espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, cebolla y rúcula.

Inscripción
Los interesados en recibir semillas deben realizar la inscripción de manera virtual.

Formulario de solicitud individual de semillas

Destinado a persona física o familia para uso doméstico.

Link de solicitud individual

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeinTqN7aN9hIIUw50FXRhzqZcevIcW7NEuxBz8bAAiz78Anw/viewform

Formulario de solicitud colectiva de semillas

Destinado a organizaciones/instituciones que facilitan la difusión del programa y su distribución en el territorio y deseen solicitar semillas para ser destinadas a “familias de su organización”.

Se debe completar la https://agricultura.cba.gov.ar/?attachment_id=13715   y la solicitud colectiva https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-UailiPK-xk0-yhrYbJAI7VUZV2ybsp3OxBL5GRE8rNbTLA/viewform

 Formulario para espacios de producción de alimentos comunitarios

Destinado a personas que integren un espacio productivo comunitario, que produzcan alimentos para autoconsumo, y/o para su comercialización, y deseen solicitar semillas para el mismo.

Link de inscripción para espacios de producción de alimentos comunitarios

https://ee.kobotoolbox.org/x/nkLhnyj3

La entrega de los kits será en puntos de entrega en la ciudad de Córdoba. Y en el interior, la distribución estará a cargo de los municipios, comunas y agencias zonales del Ministerio.

 

Te puede interesar
FOTO-DENGUE

Recomiendan intensificar cuidados por el aumento sostenido de casos de dengue

General 17 de febrero de 2024

Ante el sostenido aumento de registros en la provincia, es necesario acentuar las medidas de prevención. Evitar picaduras, eliminar los potenciales criaderos y la consulta temprana son las principales recomendaciones para la población. En lo que va de la temporada, se confirmaron 872 casos de dengue, de los cuales 510 son autóctonos.

NATALIA

La Carlota: ¿El parque Industrial es una política de estado para el gobierno provincial?

General 05 de abril de 2024

Muchos años de espera. Demasiados. Y las condiciones necesarias para que sea un lugar donde se puedan radicar empresas y generar fuentes de trabajo, aún no están dadas. Ahora, la intendenta Natalia Bellón recibió 10 millones de la provincia. Dinero que permitirá la apertura de calles y primera etapa de escurrimiento. Dos nuevas obras que se suman a las infinitas e inconclusas desde el momento en que se decidió que esta ciudad, cabecera de departamento, tuviera su parque industrial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email