Alejandro Roca: Aprueban ordenanza para que las transiciones de gobiernos sean "ordenadas"

El Concejo Deliberante de Alejandro Roca sancionó una ordenanza de transición que establece plazos y formas para mejorar la calidad y transparencia institucional.

General 26 de marzo de 2024
concejo

Días atrás en el seno del Concejo Deliberante de la localidad de Alejandro Roca se retomó y aprobó la Ordenanza de Transición, que fue vetada por la anterior gestión de la intendenta Ariana Viola.

Al respecto el intendente Aldo Etcheverry explicó que, la misma establece un mecanismo de pautas para “realizar una transición ordenada, para respetar, sobre todo, el orden institucional”.

Aclaró que, al estar fuera de vigencia la ordenanza, “no pudimos hacer una transición correcta, y nos entregaron documentación errónea y de mala forma”.

Es por lo que desde el ejecutivo municipal actual y con el acompañamiento de los concejales, se pudo retomar la misma y fue aprobada por unanimidad el martes de la semana pasada.

Por su parte el concejal de la UCR, Eduardo Vezzosi  dijo que es trascendente esta aprobación y desde la fecha “el traspaso de gobiernos será ordenado y de carácter democrático”.

Refirió que cuando existe desprolijidad de traspaso a otros, “lo paga el pueblo porque toma muchos meses para ordenar todo”, resaltó.

Cerró al decir que esto quedará como una política de estado de la localidad de Alejandro Roca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email