Fin de Semana Santa: viví en Santa Eufemia una variada agenda de actividades

En el marco del fin de Semana Santa.

General 27 de marzo de 2024
santa

Desde la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Santa Eufemia, se dieron a conocer las actividades que están previstas en el marco del fin de semana extralargo con motivo de Semana Santa.

En este sentido, para el día sábado 30 se llevará acabo el evento denominado Música en Semana Santa en la Capilla Inmaculada Concepción con la presentación de Affectus Ensamble.

Ensamble de la ciudad de Río Cuarto está dedicado a la interpretación y la difusión de la música antigua. Dicha grupalidad se conformó en el año 2023 convocada por el entusiasmo de llevar adelante la interpretación integral de la obra Membra Jesu Nostri de Dietrich Buxtehude. El ensamble se encuentra conformado por: Luciana Porporato (Soprano 1), Melisa Alvarez (Soprano 2), Virginia Gorostiaga (Mezzosoprano), Juan Testa (Tenor), Gabriel Campos Amaya (Bajo), Diego Seitz (violín 1), Fidel Busso (Violín 2), Valeria Milioto (Violoncello), Juan Sebastian Welner (Órgano y Dirección Musical).

Además, se presentará el Coro Juan Maccio de la localidad que está dirigido por el profesor Carlos Mejías. La agrupación tiene una trayectoria de casi 26 años.

El domingo 31, desde las 15 horas en Plaza San Martín, habrá Teatro Itinerante de Otoño con la presentación de "Renata", El Lucero, una obra de títeres que forma parte de una nueva edición del programa Teatro Itinerante de Otoño.

Este programa posibilita que durante marzo, abril, mayo y junio se lleven a escena 200 espectáculos en todo el territorio provincial.

El programa comprende una programación variada y extensa de espectáculos destinada a una gran diversidad de públicos con entrada libre y gratuita, que se desarrollará en escuelas públicas, escuelas rurales, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas y salas de teatro independientes.

Además del teatro se podrá compartir una tarde de mates, buena música y juegos.

Te puede interesar
FOTO-DENGUE

Recomiendan intensificar cuidados por el aumento sostenido de casos de dengue

General 17 de febrero de 2024

Ante el sostenido aumento de registros en la provincia, es necesario acentuar las medidas de prevención. Evitar picaduras, eliminar los potenciales criaderos y la consulta temprana son las principales recomendaciones para la población. En lo que va de la temporada, se confirmaron 872 casos de dengue, de los cuales 510 son autóctonos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email