Tres nuevos espacios de Punto Mujer en departamento Río Cuarto

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg). Córdoba ya cuenta con 178 espacios de Punto Mujer activos en todo el territorio.

General 27 de marzo de 2024
Holmberg-3

Las localidades de Alpa Corral, Achiras y Santa Catalina Holmberg, en el departamento de Río Cuarto, ya cuentan con su Punto Mujer. Se trata de espacios que ofrecen contención, el desarrollo de actividades de capacitación y asesoramiento a víctimas de Violencia de Género.

En la incorporación de los nuevos puntos, se realizó especial énfasis en las políticas  públicas que lleva adelante el gobierno de Córdoba y el compromiso del Gobernador Martín Llaryora en redoblar los esfuerzos para la erradicación de la Violencia.

De esta manera, la Provincia cuenta con 178 espacios de Punto Mujer y sigue gestionando la incorporación de distintos municipios y comunas a la red.

En las inauguraciones, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de la Secretaría de la Mujer, Belén Sueldo; acompañada por la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social y del polo de la Mujer Río Cuarto, Adriana Oviedo, la Directora de relaciones institucionales, Mariana De los Ríos; la Coordinadora del programa Punto Mujer, Silvina ViIlarroel y Andrea Novillo integrante del equipo Punto Mujer; junto a los Intendentes Vanina González (Alpa Corral), Mauricio García (Achiras) y Maximiliano Rossetto (Santa Catalina Holmberg).

Sobre Punto Mujer

Punto Mujer es un programa que lleva adelante la secretaría de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia. Se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

Te puede interesar
santa

“Mama Antula” se convirtió en la primera santa argentina

General 11 de febrero de 2024

Este domingo 11 de febrero, el Santo Padre presidió en la Basílica de San Pedro la celebración Eucarística con el rito de canonización de la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, la primera santa argentina. En su homilía, el Pontífice dijo que, “si nos dejamos tocar por Dios, también nosotros, con la fuerza de su Espíritu, podremos convertirnos en testigos del amor que salva”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email