Por malversación de fondos, condenan a 5 años y 6 meses de prisión al ex intendente de Cosquín

Marcelo Villanueva también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos. También condenan al hermano del jefe comunal, quien había sido secretario de Economía y Finanzas del municipio.

General 27 de marzo de 2024
cosquin
https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, por unanimidad, condenó al exintendente de Cosquín, Marcelo Gustavo Villanueva, a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de malversación de caudales públicos agravada y peculado. Asimismo, le impuso una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

El tribunal –integrado por los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, junto con jurados populares– también condenó por los mismos ilícitos al exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín, Eduardo José Villanueva, hermano del otro acusado, a 4 años y 6 meses de prisión. También le aplicó una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.

Según la acusación, los imputados habrían desviado fondos otorgados a la municipalidad por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina para la construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural. También consideró acreditado que usaron dinero del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales para otras finalidades, entre otros hechos.

Te puede interesar
maquinas

Financiarán proyectos comunitarios de acceso al trabajo y uso de tecnologías

General 17 de marzo de 2024

Es en el marco del Fondo Ayudar, que prevé apoyo económico a proyectos de alto impacto social y productivo. La Asociación Mutual Carlos Mugica ampliará sus instalaciones, donde trabajan en la instalación de Internet y WiFi gratis en barrios populares, beneficiando a unas 7.000 familias. La entidad desarrolla además empleo en áreas tecnológicas, comunicación popular y emprendimientos de la economía familiar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email