Rodrigo del Canto rodará su proyecto audiovisual "Carlota Veneno"

Es un Cortometraje Comunitario. Fue uno de los ganadores del concurso del año 2023, organizado por Polo Audiovisual Córdoba.

General 30 de marzo de 2024
rodrigo

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, llevó a cabo una nueva etapa de firmas de contratos junto a los productores de los proyectos ganadores de las convocatorias lanzadas durante 2023 por el Polo Audiovisual Córdoba. Entre los ganadores está Rodrigo del Canto de la ciudad de La Carlota quien presentó el proyecto "Carlota Veneno".

El propósito de los concursos es fomentar y promover la industria audiovisual en la Provincia de Córdoba, al mismo tiempo que generar contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales.

A continuación, el detalle de los concursos y los beneficiarios:
Apoyo provincial para la realización integral de Contenidos Audiovisuales

Cortometraje Comunitario “Ollas de la memoria: historias del 2001 en los barrios de Córdoba”. de Guadalupe Scotta; “Diversidad en Foco”, de Andrea Pérez; “La fragua”, de Verónica Lorena Freites; “Mientras estemos juntes”, de Mariana Carmona; “Contar diversxs”, de María Gabriela Vera; “Los Pickles. Música e inclusión social”, de Juliana Zapata; y “Carlota Veneno”, de Rodrigo del Canto.

Vale destacar que es condición fundamental que estos proyectos sean propuestos desde la perspectiva del Cine Comunitario, entendiéndose como una práctica en la cual la misma comunidad se apropia de herramientas audiovisuales para autorrepresentarse y visibilizar sus realidades.

Te puede interesar
progresar

Abre la Convocatoria de las becas Progresar 2024

General 11 de abril de 2024

La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción a Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email