Allanaron una finca y asistieron a 10 ciudadanos víctimas de explotación laboral

En el lugar también había un menor de edad en situación de vulnerabilidad.

General 31 de marzo de 2024
imagen

Ayer, se llevó a cabo el inmediato abordaje de ciudadanos, presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

Por disposición del Magistrado interviniente el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con el apoyo de integrantes del Escuadrón 64 “Mendoza” acompañados personal del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima allanaron un inmueble ubicado en el departamento Junín (Mendoza).

Cuando los funcionarios arribaron al lugar, se encontraron con 10 adultos y un menor de edad, oriundos de la provincia de Santiago del Estero, que residían en condiciones precarias. De la inspección y relevamiento realizado, los profesionales detectaron indicios de estar ante una situación de Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral. Se les brindó asistencia y contención a los ciudadanos afectados.

Se labraron actuaciones, y se informó los pormenores a la Justicia.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal “A” y la Fiscalía Federal Nro 1 a cargo de la Dra Alejandra Obregón.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email