Desde hoy el precio de la yerba mate será por libre competencia

Hasta hoy El Instituto Nacional de la Yerba Mate era el encargado de fijar los valores, pero por el decreto 70/2023, perdió esta potestad.

General 01 de abril de 2024
imagen-085-2edq0tgbgpu0-1
https://www.elagrario.com

Desde este lunes el precio de la yerba mate queda desregulado a partir del Decreto 70/23 de la actual presidencia de Javier Milei.

Cabe resaltar que quien manejaba el precio era el Instituto Nacional de la Yerba Mate en el país, pero el DNU le quita esa potestad, lo que posibilitará que sean los mismos productores los que decidan por precios.

El titular de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Raúl Karabén, dijo a Cadena 3.com que espera que esta medida genere una “fuerte competencia” en los precios. Explicó que desde el sector esperan que esta medida genere una “fuerte competencia” en los precios, que hoy está pagando 370 pesos el kilo de hoja y sobre el que los productores demandan 500 pesos.

Agregó que lamentablemente el Instituto de la Yerba Mate se había politizado mucho en los últimos tiempos, "y pocos eran lo que trabajaban en defensa de los productores".

En referencia de la incidencia en el bolsillo de los consumidores, opinó que “la tendencia va a ser quizás positiva para el consumidor porque va a obligar a competir más y competir más significa bajar un poco los precios”. Fuente Noticias Net)

Te puede interesar
uepc

La provincia firmó un acuerdo salarial con el gremio docente UEPC

General 21 de marzo de 2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial. Con la firma de este acuerdo el Gobierno culmina la negociación salarial con todos los gremios estatales para los primeros meses del año.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email