Comienza la inscripción de los Vouchers educativos para la clase media

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple y tendrá un tope de $27.198 por hijo.

General 03 de abril de 2024
R

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanza el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Te puede interesar
araña

Una nueva escuela ProA asoma en "La Araña" de la ciudad de Córdoba

General 29 de enero de 2024

El gobernador Martín Llaryora supervisó la construcción del edificio escolar que se ejecuta en bajada Ferreyra y destacó la importancia de mantener la obra pública para dinamizar la economía provincial y generar puestos de trabajo. Durante décadas el espacio estuvo ocupado por la estructura abandonada que perteneció a una exfábrica de calzado. El establecimiento contará con 1.714 metros cuadrados, tendrá orientación en desarrollo de software y capacidad para 180 alumnos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email