Villa María: El lunes 8 comienzan los talleres gratuitos en el Instituto Municipal de las Artes

General 03 de abril de 2024
R (1)

A partir del miércoles 3 se encuentran abiertas las inscripciones para los 90 talleres que ofrecerá en el 2024 el flamante Instituto Municipal de las Artes dependiente de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.

Cada villamariense que desee participar deberá acercarse presencialmente al espacio donde se dictarán los talleres, para efectuar la inscripción. El comienzo del dictado será el lunes 8 de abril.

Las actividades -públicas, gratuitas y para todas las edades- proponen el eje del arte como herramienta de transformación de la vida de las personas, como derecho y fuente de trabajo. 

El programa lanzado por el intendente, Eduardo Accastello, tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos a partir de la recreación de los vínculos comunitarios, del fortalecimiento de sus capacidades expresivas y de la generación de una cultura democrática.

Sobre esta iniciativa, la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, expresó: “El Instituto, como parte de las políticas públicas culturales del municipio,  se constituye en un espacio de encuentro, exploración, formación y fomento de las diferentes disciplinas artísticas a través de 4 ejes de abordaje: escuelas de arte, capacitaciones, fomento y el programa "Estaciones Culturales”. “A través de estos ejes nos proponemos promover la creación, producción, distribución y acceso a la diversidad de expresiones culturales, como así también ser un espacio de escucha y de articulación con diversas instituciones y asociaciones de la ciudad”, concluyó.

Cabe destacar que los talleres se desarrollarán en Centros Vecinales, Municerca, Centros Culturales, Bibliotecas, Centros de Promoción Familiar, Hogar Municipal de Día e Iglesias, entre otros espacios.

Propuestas

Escuela de Música: Piano para niños, Batucada, Batería y percusión, Lenguaje Musical, Coro para jóvenes y adultos, Canto Grupal para jóvenes y adultos, Canto Grupal para adultos mayores, Composición de canciones, Violín-Viola para jóvenes y adultos, Guitarra inicial, Guitarra y bajo avanzados, Guitarra, Guitarra y Ukelele para niños, Violoncello, Música para infancias, Producción musical, Piano para jóvenes y adultos, Canto con caja, y Violín para niños.

Escuela de Artes Visuales: Taller de historietas para infancias y jóvenes, Cerámica para infancias y adultos, Artes visuales para infancias, Textil sustentable y serigrafía, Dibujo en textil para jóvenes y adultos, Taller de Ilustración para jóvenes y Manualidades para infancias.

Escuela de Circo: Parada de manos y Acrobacia aérea en tela para todas las edades, Malabares, Acrobacia de piso, Acrotela y Estiramientos.

Escuela de Artes Escénicas: Entrenamiento y Creación en Danza para adultos, Danza para niños, Danza Teatro para todas las edades, Danzas circulares, Iniciación a la danza, Tango, Juego y Movimiento, Danza manija, Teatro para todas las edades, Radioteatro, Danza en la diversidad, Lectura y escritura creativa, Escritura y Autopublicación, Cuenta Cuentos, Ritmos Latinos, Zumba, Yoga y Folklore.

Escuela de Teatro de Títeres: Propuestas itinerantes con escuelas, centros culturales, docentes, artistas y Taller de Pedagogía de la Memoria.

Link de talleres, horarios y espacios en donde desarrollarse https://bit.ly/talleresIMA24

Te puede interesar
rpogra

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

General 29 de febrero de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email