La Carlota: Trasladan dos oficinas municipales a la renovada casona del ferrocarril del barrio Central Argentino

Son Punto Mujer y RAAC.

General 04 de abril de 2024
estacion si

Desde la Municipalidad de La Carlota se informó que los espacios RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) y PUNTO MUJER, que funcionaban en el ex Hogar Mi Casita fueron trasladados a la Estación de Trenes B° Central Argentino, en Av. Sarmiento 700.

Cabe señalar que ese espacio que fue restaurado en su totalidad fue por muchos años olvidado, con peligro de derrumbe por su estructura desgastada.

Es así que, desde el año 2016, se comenzaba con las primeras acciones para recuperar ese inmenso espacio por parte del estado municipal, con miras a convertirse en oficinas gubernamentales.

La arquitecta Marcela Tomicich, que en ese momento ocupaba la secretaría de Obras Públicas, había señalado en los comienzos de la obra, que la estación tiene dimensiones muy extensas, "lo que va a permitir que muchas dependencias municipales y otras puedan instalarse en el lugar".

Entre estas mencionaba áreas de la cultura como un museo donde se exhibirían elementos de la vieja estación del ferrocarril.

Además, se habilitaría un SUM (salón de usos múltiples) de 6x10 metros, para eventos públicos” y también habrá un punto de encuentro “y para eso vamos a utilizar uno de los vagones para construir un escenario que pueda ser utilizado por quien lo necesite”, explicaba.

Toda la vieja casona fue recuperada e incluso los espacios verdes que la rodean, y hoy se puede observar un trabajo de mosaiquismo donde emerge la imagen de la locomotora de un tren y también se ha colocado una escultura de metal muy significativa que dan cuenta de viajeros de aquellas épocas. (Fuente El Diario).

Hoy con ese espacio recuperado, dos oficinas ya ocuparán el lugar. Aquellas que deben dejar libre el espacio donde funcionaba el ex Hogar Mi Casita porque finalmente se remodelará para albergar a los adultos mayores “Dr. Rubén Mindlin”.

/contenido/5250/millonaria-inversion-realizara-la-fundacion-pampa-energia-en-la-carlota

Te puede interesar
plantines

Internos de la Penitenciaría producen plantines que embellecen el microcentro de Río Cuarto

General 03 de marzo de 2024

El programa se implementa en el Establecimiento Penitenciario N°6, tanto para la temporada primavera-verano como otoño-invierno. Es en el marco de un convenio entre el Servicio Penitenciario de la Provincia y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, el cual brinda formación sobre producción. La actividad forma parte de la capacitación laboral que se da a las personas privadas de la libertad.

provincia

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

General 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 74 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email