Río Cuarto: la escuela ProA Alsina, a punto de inaugurarse

Presenta un avance del 98%. Tendrá orientación en Desarrollo de Software y capacidad para 360 alumnos.

General 04 de abril de 2024
poa

El Gobierno de Córdoba ultima los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela que se ubica en barrio Banda Norte, en la Capital Alterna de la provincia.

Con un 98% de avance, el establecimiento educativo tendrá orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

En una superficie de cubierta de 2.225 metros cuadrados, el flamante edificio tiene seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.

Equipamiento
El establecimiento cuenta con equipamiento informático compuesto por 34 PC Laboratorio – 360 Notebooks – 3 Impresora Láser Color – 6 Impresoras Láser Monocromática – 39 UPS – 10 Pizarras Digitales Interactivas – 10 Proyectores Multimedia – 3 Sistemas de Sonido – 4 Set de Parlantes – 5 PC área Administrativa. 

Nuevo modo de hacer escuela 
Las ProA son escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software, en Biotecnología y Técnico en Programación, saberes claves para el desarrollo productivo de nuestra región.

En jornadas de ocho horas, los estudiantes participan en clubes de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.

La propuesta educativa también incluye tutorías que acercan herramientas personalizadas y acompañan a los distintos ritmos de aprendizaje.

Además, se realizan todos los años jornadas de profundización sobre temáticas de relevancia social, donde chicas y chicos construyen un pensamiento crítico, creativo, colaborativo y responsable con su entorno.

Te puede interesar
locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General 02 de marzo de 2024

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email