El exlegislador Oscar González irá a juicio por la tragedia en las Altas Cumbres

En el accidente falleció la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron heridas de gravedad.

Policiales 06 de abril de 2024
choque
Foto El Diario de Carlos Paz

El Ministerio Público Fiscal pone en conocimiento que, en relación a la causa “González, Félix Oscar p.s.a. Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas”, se dictó el requerimiento de elevación a juicio.

Se trata del accidente ocurrido el 29 de octubre de 2022, cuando González, por entonces presiente provisional de la Unicameral, chocó de frente, a bordo de un BMW X1, contra un Renault Sandero.

Como consecuencia del choque, murió la conductora del otro vehículo, la docente Alejandra Bengoa, y resultaron con heridas de gravedad dos adolescentes, una de ellas la hija de la víctima fatal.

La acusación contra González es por los delitos de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público Fiscal, "el requerimiento consta de 459 fojas, y la causa en soporte papel se encuentra compuesta de nueve cuerpos de actuaciones más dos cuerpos de prueba".

"Que para la realización del requerimiento se han tenido en cuenta los dictámenes periciales accidentológicos realizados tanto por el perito oficial de la Seccion Accidentologia Vial de Policía Judicial, como por los peritos de control de la parte querellante y defensora, la aclaratoria a la pericia accidentológica oficial, y el informe de reconstrucción virtual, los que se incorporaron a la causa para ser valorados junto al resto de medidas probatorias recabadas en autos tales como numerosos informes técnicos, declaraciones testimoniales y amplia prueba informativa, documental y pericial. Todo ello en control pleno de todas las partes intervinientes".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email