Accastello asistió a la presentación del mes del Astroturismo en la provincia de Córdoba

Se desarrollarán decenas de actividades en más de 20 localidades de Córdoba durante todo el mes de abril.

General 10 de abril de 2024
acaste

El intendente Eduardo Accastello visitó la ciudad de Córdoba donde el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno provincial, Pedro Dellarossa, presentaron el Mes del Astroturismo para toda la provincia.

Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, señaló: "Desde que iniciamos nuestras políticas de turismo, nos complementamos junto a la provincia en materia astronómica que genera inquietudes en el público y que podemos recorrer el cielo a través de esta experiencia de Astroturismo”.

En este sentido, Dellarossa, agregó: "empezamos explorando el astroturismo, conociendo y generando en cada uno de los interesados esa curiosidad que nos haga acercar el conocimiento astronómico a los turistas, poniendo a nuestra provincia a la vanguardia de las tendencias internacionales”

A su turno, Darío Capitani, añadió: "esta es una decisión fundamental para generar una oportunidad para descubrir nuestro cielo. Tenemos un enorme desafío de generar interacción con los municipios y comunas de Córdoba en esta iniciativa que nos permite seguir fortaleciendo el desarrollo turístico de Córdoba”.

Cabe destacar que, en este marco, el gobierno provincial realizó la entrega de un telescopio a la ciudad de Villa María con el objetivo de llevar adelante el Astroturismo en la ciudad y la región. 

Participaron la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el secretario de Unidad de Intendencia Agustín Turletti Mino; el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana, el director de Turismo, Dino Gagliese y demás autoridades provinciales. 

*Sobre el Astroturismo o Turismo Astronómico*

Es una innovadora oferta turística que invita a tomar contacto con la naturaleza y el cielo cordobés.

Allí, miles de estrellas se transforman en el principal recurso turístico, y cada observación propone una experiencia diferente dependiendo del lugar desde donde se realice.

Además, acercar el conocimiento astronómico a los turistas es el objetivo de este tipo de turismo. La astronomía es una ciencia que aporta conocimientos para comprender el origen y la complejidad del Universo, y en este sentido Córdoba siempre fue pionera, ya que cuenta con uno de los observatorios astronómicos más antiguos del país.

En cuanto a las ofertas, hay propuestas para todos los gustos, como senderismo, cicloturismo, escalada, rappel, avistaje de aves, parapente, paracaidismo, buceo y cabalgatas.

Para la realización de estas actividades, es importante contratar a prestadores de turismo alternativo habilitados, disponibles en la web: http://www.cordobaturismo.gov.ar/  y   http://www.cordobaturismo.gov.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email