Malagueño: Allanan inmueble e incautan mercadería de contrabando, cubiertas ilegales, vehículos y dinero en efectivo

Tras una causa por investigación de delito por contrabando, Gendarmería Nacional llevó a cabo el allanamiento de una morada en la que hallaron mercadería del rubro tienda, cuatro rodados, pesos argentinos y divisas. Hay cuatro involucrados supeditados a la causa. El avalúo de la mercadería incautada es superior a los 151 millones de pesos.

Policiales 10 de abril de 2024
allanan_inmueble_e_incautan_mercaderia_de_contrabando_cubiertas_ilegales_vehiculos_y_dinero_en_efectivo_1
Gendarmería Nacional

Tras investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con apoyo de efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba”, otras Unidades y personal de AFIP- DGA, dieron cumplimiento a la manda Judicial expedida por el Juzgado Nº1 (a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freyte) y la Fiscalía Federal Nº3 (bajo la órbita del Dr. Maximiliano Hairabedian) de Córdoba y llevaron a cabo el allanamiento de un domicilio ubicado en la localidad cordobesa de Malagueño en el que se realizaban actividades ilícitas relacionadas al contrabando.

En el lugar, los funcionarios realizaron el registro que arrojó como resultado la incautación de 915 neumáticos de distintas marcas y medidas, mercadería sin documentación, entre los que se destacaron 114 docenas de calzado de caucho tipo “crocs”, 385 termos, docenas de indumentaria, colchas, mantas, entre otros; 5.299.000 y 305 dólares estadounidenses.

Asimismo el Magistrado interviniente ordenó que los cuatro ciudadanos presentes al momento de la inspección queden supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

dinero

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email