El candidato a intendente De Rivas tiene la visión de convertir a la ciudad de Río Cuarto en mucho más "humana"

Política 15 de abril de 2024
de rivas 1

En la cancha de básquet del Club Asociación Atlético Estudiante, el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba en Río Cuarto, Guillermo De Rivas, brindó un discurso donde resaltó todos los logros durante estos ocho años de Llamosas aunque reconoció que aún quedan muchas cosas por hacer, muchas demandas por cumplir, pero que su visión está centrada en lograr que Río Cuarto "sea mucho más humana".

El acto comenzó a las 19,30 horas con las palabras del actual intendente Juan Manuel Llamosas, quien subió a un escenario estratégicamente ubicado en el centro del campo de juego, con la soltura que el tiempo le enseñó y con la tranquilidad de dirigirse a un público “de amigos”.

Destacó que se estaba cerrando una etapa de ocho años, “donde hemos hecho mucho desde aquel 2016”, para acotar que, “han pasado muchas cosas, y que hoy la ciudad ya no es la misma”, subrayó.

Aclaró que, a pesar de haber pasado varias crisis económicas, la pandemia, siempre siguieron para adelante porque Río Cuarto nunca “paro en obras, en acciones…”, remarcó.

Para Llamosas, cuando asumió su gestión, Río Cuarto era como un gigante dormido "que había que despertar y así lo hicimos, y hoy camina, está de pie y tiene un rumbo”.

Estaba triste, oscura, abandonada, dijo, "pero nos pusimos a trabajar y llegamos con una obra, con un programa a cada barrio, y eso solo se puede hacerse cuando hay un municipio ordenado que gasta menos de lo que ingresa”.

En esa línea, habló de que antes de su llegada, era una ciudad endeudada, que no tenía dinero para pagar sueldos, “hoy tiene superávit, y llega a cada rincón con obras que le cambian la vida a la gente”.

Señaló que junto a su pueblo lograron hacer 340 obras desde el año 2016, es decir una obra por semana, “por eso es la gestión que ha hecho más obra pública desde el retorno de la democracia”, pero que lo más importante era que, “detrás de cada obra, hay una vecina, un vecino”. 

Entre las obras y acciones, que según dijo, le ha mejorado la vida a la gente, mencionó el Presupuesto Participativo como una política de estado muy acertada en el sentido que permite que los vecinos sean participes de las decisiones que se toman.

Con orgullo dijo que tenían una salud pública y privada "que es un modelo", como lo son las áreas del deporte, la cultura, la educación, sin dejar de mencionar obras públicas llevadas a cabo en distintos espacios.

Pero, “ahora empieza una nueva etapa, nuevos desafíos y que no tengo ninguna dudas que tenemos al mejor dirigente, al más preparado, para afrontar todos esos cambios necesarios”.

Aunque, más allá de todos sus logros profesionales, dijo que era “un gran tipo” y que no tenía la menor duda de que iba a ser mejor intendente que él.

Guillermo De Rivas: "Quiero un Río Cuarto más humano...y principalmente un lugar de oportunidades para todos"

De Rivas, ya en el escenario, lo primero que hizo fue agradecer a cada uno de los vecinos por disponer de unos minutos de tiempo para compartir y para que, entre todos, “tengamos esta ilusión de tener un Río Cuarto mucho mejor”.

Dijo estar emocionado, tener una alegría enorme por estar viviendo un hermoso momento en su vida.

Reconoció que se viven momentos complicados donde hay muchas necesidades que golpean y preocupan pero que eso los obligaba a ser más creativos a la hora de pensar en el Río Cuarto que sueña, en un trabajar de manera mancomunada, dejando las diferencias de lado, “porque en definitiva nuestra sociedad espera de nuestros dirigentes, más allá de las diferencias, estemos a la altura de lo que significa llevar adelante esta ciudad que queremos, sin importar del lado que estemos”.

Al igual que Llamosas resaltó aquellas áreas como Salud, Deportes, Cultura, Educación, Obra Pública, que han sido transformadas, pero especialmente destacó que cada vecino ha sido protagonista de cada cambio.

Reconoció que, a pesar de todos esos logros, hay mucho que aún los vecinos demandan por eso, “aún queda mucho por hacer”.

Y desde ahí partirá su gestión, “donde hay demandas de nuevas necesidades, nuevas oportunidades y en esto sin lugar a duda hemos recogido del vecino, del Río Cuarto, que queremos y la visión que tenemos es una construcción colectiva, de escucha, de atendernos, y principalmente encontrar la vocación que tiene cada riocuartense de sentirse protagonista”, enfatizó.

Acotó que está claro que vienen tiempos donde hay que hacer mucho más, pero con muchos menos recursos y que por eso con cada proyecto planteado en la propuesta, “nos obligará a resolver problemas viejos, con nuevas ideas, más creativos, más innovadores…”.

De Rivas, antes de pasar a detallar cada una de las propuestas surgidas de ese caminar y del dialogo con los vecinos de cada barrio, quería un Río Cuarto que esté centrado en las personas, "más humano, en donde el lugar que habitemos sea más seguro, una ciudad que sea habitable, sostenible y principalmente que sea un lugar de oportunidades para todos”, subrayo.

Cabe resaltar que este acto partidario se concretó en el marco de una carrera que ya largó con miras a las elecciones municipales del próximo mes de junio, donde el peronismo riocuartense pareciera aún no lograr la unidad porque como señaló De Rivas, la sociedad espera de los dirigentes, y más que nunca, pensar en la gente, en sus necesidades, antes que luchas "intestinales" de ansias de poder. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email