Bruno: “Para que quiero esas tierras muertas cuando hay gente que está desesperada buscando donde vivir”

El intendente de Canals anunció que se dispondrán 120 lotes para la venta destinados a la construcción de viviendas en el predio donde funcionaba el matadero.

General 16 de abril de 2024
tierras
Foto Ilustrativa

En Canals, comunidad ubicada en el departamento Unión, al igual que en otras, una de las principales demandas de los vecinos es poder acceder a su vivienda. Deseo muy difícil de cumplir para gran parte de la sociedad y más en los tiempos que nos atraviesan. Pero es ahí donde el estado debe estar presente, ahondar en búsqueda de posibles soluciones para que el sueño de muchas familias no quede en el camino de la desolación.

En ese pueblo del sur cordobés, el intendente Edgar Bruno, mantuvo su postura firme desde el comienzo de su primera gestión, de dar soluciones a viejos problemas.

En esa búsqueda encontró que existen tierras donde funcionaba un matadero en tiempos remotos y que estaban en poder del estado municipal, por lo que decidió, una vez más, dar oportunidad a quienes menos tienen.

Es así que, esas tierras muy pronto se convertirán en aproximadamente 120 lotes que serán destinados a la construcción de hogares.

Así lo confirmó el intendente Edgar Bruno, quien fundamenta dicha decisión en el continuar dando respuestas a la gran demanda de viviendas que hay, “y sobre todo de familias de bajos recursos”.

En este sentido, señaló que, en esa inmensidad de tierras abandonadas, se trazarán aproximadamente 120 lotes, “que la municipalidad pondrá a la venta a un precio que te diría hoy no existe en el mercado”, aclaró.

Porque, “estimamos que podríamos venderlos a cada uno en aproximadamente un millón de pesos cuando hoy no conseguís lotes por menos de 10 millones”.

Pero, es la única manera que la gente pueda acceder, “por eso pediremos una entrega accesible y luego lo podrán pagar en cómodas cuotas”.

Reiteró que no para comprar lote a modo de inversión, si no que el destino indiscutible es la construcción de viviendas.

Señaló que en lo que va de su gestión, ya atravesando el segundo mandato, lleva adelante planes como el de 44 hogares sociales a través de la modalidad de autoconstrucción, 20 del programa Vivienda Semilla, y un plan de otras 20 que está destinado a familias que pueden hacer frente a cuotas considerables.

En total son 86 viviendas de las cuales ya muchas familias están viviendo, “y esto se suma al nuevo plan de 27 y a 120 lotes”.

En cuanto al nuevo plan de 27 viviendas, comentó que será con terreno incluido, "pero estamos delineando como será finalmente para poder presentarlo".

Con respecto a los 120 lotes que se dispondrán en las tierras del ex matadero señaló que llevará su tiempo ponerlos a la venta, “porque hay que llevar todos los servicios, abrir calles y derrumbar lo que queda de construcción”.

Ese amplio espacio, que por años quedó en el olvido, en los papeles “sale empadronado como propiedad de la municipalidad”, aclaró. Son aproximadamente tres manzanas de extensión, “va desde la calle Urquiza hasta la 12 de Octubre”.

Bruno justificó la venta de dichos lotes al decir, “para que quiero esas tierras que están muertas, cuando hay gente que está desesperada, buscando donde vivir”.

Es consciente que la municipalidad deberá, como ocurre con el plan de autoconstrucción, hacer frente a una importante inversión, "pero para eso está el estado, para dar soluciones a la gente”, enfatizó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
la

Departamento Unión: Llaryora anunció obras en Noetinger y San Marcos Sud

General 15 de mayo de 2024

La Provincia ejecutará la ampliación del Centro de Salud Municipal y la culminación de la Planta Depuradora de Residuos Cloacales de Noetinger, con una inversión de 120 millones de pesos. En San Marcos Sud, en tanto, el gobierno provincial aportará otros $120 millones para obras de adoquinado. A su vez, se entregaron 16 viviendas y el gobernador garantizó fondos para la compra de una ambulancia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email