La Carlota: La Cooperativa La Cocina puso en marcha un taller gastronómico

General 16 de abril de 2024
maic

La Municipalidad de La Carlota comunica que el día lunes 15 de abril se llevó a cabo la primera jornada del TALLER DE CAPACITACIÓN CON EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social, con orientación y apoyo de la cooperativa de trabajo “La Cocina”.

Serán 4 jornadas donde las participantes aprenderán distintas técnicas y herramientas de cocina y comercialización, mediante una mirada de educación popular y economía social.

Desde la cooperativa La Cocina afirmaron: “Dijimos PRESENTE en la construcción de la comunidad, en el desarrollo humano y en potenciar la economía  social de la ciudad.” 

En el taller se trabajaron técnicas de masas para alfajores, almidón de maíz, chocolate y glaseados. Se incorporaron nociones básicas de pesos, medidas y costeos en las preparaciones.

La finalidad del taller es poder brindar herramientas a familias que transitan por la Secretaría de Desarrollo Social y puedan mejorar su situación económica a través de la comercialización y creación de un emprendimiento familiar.

Te puede interesar
provincia

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

General 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 74 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email