



Luego de una reunión entre los delegados sindicales de ATE y las autoridades municipales se acordó un aumento del 15% en los salarios del personal municipal. De esta forma el incremento en lo que va del año alcanza al 45%.
El delegado Ariel Páez, de la Seccional Río Cuarto y el secretario de Gobierno, Pablo Jesús Tosto firmaron un incremento del 15% en los haberes, al tiempo que los empleados que revistaban en la categoría 5 pasarán a la 9, que supone un aumento extra de casi el 4% y un reconocimiento a su labor.
Páez destacó "el sacrificio enorme del Municipio", a la vez que recordó que es el tercer aumento que se brinda en lo que va del año.
Por su parte. Pablo Tosto puso de relieve el compromiso y esfuerzo de los empleados "que han debido afrontar una devaluación monstruosa por parte del gobierno nacional, recortes y el golpe inflacionario. Y en este panorama tratan cada día de poner el mejor esfuerzo".
Tosto y Páez dijeron que se encuentran trabajando codo a codo en una situación dura y que será más difícil en el futuro.
Concluyeron ambos en señalar que estos aumentos se han logrado aún cuando en organismos del Estado ni siquiera se han abierto las negociaciones paritarias.




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

La Carlota. Solicitan a vecinos uso responsable de la red de cloacas por inconvenientes en el servicio
Regionales 26/06/2026
El sur cordobés suma otra Guardia Local: 335 localidades ya están alcanzadas por el programa
Regionales 26/06/2026La iniciativa provincial de prevención y seguridad se despliega con alcance federal.




