Nuevo aumento de los salarios para los trabajadores municipales de Alejandro Roca

General 16 de abril de 2024
aumento

Luego de una reunión entre los delegados sindicales de ATE y las autoridades municipales se acordó un aumento del 15% en los salarios del personal municipal. De esta forma el incremento en lo que va del año alcanza al 45%.

El delegado Ariel Páez, de la Seccional Río Cuarto y el secretario de Gobierno, Pablo Jesús Tosto firmaron un incremento del 15% en los haberes, al tiempo que los empleados que revistaban en la categoría 5 pasarán a la 9, que supone un aumento extra de casi el 4% y un reconocimiento a su labor.

Páez destacó "el sacrificio enorme del Municipio", a la vez que recordó que es el tercer aumento que se brinda en lo que va del año. 

Por su parte. Pablo Tosto puso de relieve el compromiso y esfuerzo de los empleados "que han debido afrontar una devaluación monstruosa por parte del gobierno nacional, recortes y el golpe inflacionario. Y en este panorama tratan cada día de poner el mejor esfuerzo".

Tosto y Páez dijeron que se encuentran trabajando codo a codo en una situación dura y que será más difícil en el futuro.

Concluyeron ambos en señalar que estos aumentos se han logrado aún cuando en organismos del Estado ni siquiera se han abierto las negociaciones paritarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email