Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales.

General 18 de abril de 2024
6960-859966_

Con el propósito de iniciar una vinculación comercial e institucional, se encuentra en Córdoba una misión del estado brasilero de Rondônia. La comitiva está presidida por su Gobernador Marcos José Rocha dos Santos, acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de este estado, autoridades y funcionarios estaduales y representantes de distintas empresas radicadas en Rondônia.

El inicio de las actividades fue con el Rondônia Day, una jornada de trabajo destinada a fortalecer las relaciones comerciales entre este estado brasilero y la Provincia de Córdoba. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico y fue organizado por la Agencia ProCórdoba , la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y el estado brasilero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba Pablo De Chiara y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa. Luego el Gobernador Marcos Rocha brindó una explicación detallada de las características de Rondônia, su historia y actualidad en materia social y productiva.

Posteriormente, Pablo De Chiara presentó ante los empresarios brasileños un perfil de la Provincia de Córdoba, haciendo hincapié en las actividades que componen la matriz productiva local y su potencial a partir de la vinculación de sectores productivos, académicos, científicos tecnológicos y gubernamentales.

Al cierre, el Gobernador Rocha invitó a Córdoba a tener presencia en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, que se desarrollará en la ciudad de Ji-Paraná durante el próximo mes de mayo.

La agenda de la delegación brasilera incluye una visita a la Unión Industrial de Córdoba (UIC), a empresas de diversas actividades productivas, la Universidad Nacional de Córdoba y están previstos encuentros protocolares con las máximas autoridades del Gobierno Provincial.

Sobre el estado de Rondônia

Es un estado brasileño localizado en la región Norte de Brasil, emplazado entre el Amazonas, el estado de Mato Grosso y la República de Bolivia.
Rondônia comenzó a desarrollar su potencial económico y turístico partir de 1982, año en que dejó de ser territorio para convertirse en estado, y comenzaron a potenciarse el sector agropecuario.

Dentro de sus principales actividades se encuentran la producción de café y cacao (productos que alcanzaron reconocimiento brasilero por su calidad), la ganadería, la producción de soja y arroz y la pesca de río.

Además, por su cercanía con el Amazonas, desarrolla una propuesta de ecoturismo y turismo tradicional mixturado con gastronomía propia del lugar.

Te puede interesar
Foto-1024x683

Superclásico River-Boca: Habrá dos Puntos Mujer

General 21 de abril de 2024

Uno estará ubicado en el acceso 1 (Boca) y otro en el acceso 3 (River). Su propósito será acompañar a las hinchas que asistan al Estadio Kempes, junto al programa provincial Mujeres a la Cancha. Buscan ser espacios en pos de la inclusión plena e igualitaria de las mujeres en el ámbito del fútbol.

guardias

Río Cuarto: Comenzó la capacitación de las Guardias Locales

General 03 de abril de 2024

En la capital alterna se dio inicio al proceso de capacitaciones para el personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. • En esta primera etapa, son 100 hombres y mujeres de la región que iniciaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana, brindada por la Universidad Nacional de Villa María. • A partir de distintas sedes en las regiones Sur – Centro y Norte, las capacitaciones se extenderán a más de 1000 agentes, de municipios y comunas que han adherido a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email