Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.

General 18 de abril de 2024
fileImagen
Justicia de Córdoba

Por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Genero de 1° Nominación, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas con residencia en cualquier lugar del país que se sientan en condiciones de ahijar, brindar amor y contención a una niña de 11 años que cuenta con Certificado Único de Discapacidad.
 
La niña se encuentra bajo resguardo residencial desde el año 2021 y manifiesta el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales. Expresa que le gustaría incluirse en una familia conformada por una mamá y un papá. Es cariñosa, curiosa, demandante y autónoma. Presenta algunas  dificultades para relacionarse con pares.
 
Asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización. Se integra a los espacios de recreación propuestos. Tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas.  Necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias.


Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el dialogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia.
 
Los interesados deberán ingresar a la página web https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción.

Te puede interesar
R

Francisco señaló que Rosario debe fortalecerse como comunidad

General 26 de marzo de 2024

El Papa dirige un mensaje de solidaridad y cercanía al pueblo rosarino, militarizado desde hace una semana, luego de la ola de violencia y muerte provocada por organizaciones mafiosas vinculadas al narcotráfico que, desde hace años, dominan esa ciudad portuaria argentina: “Todo Pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email