Controles y clausuras en establecimientos agropecuarios de Alejandro Roca, Villa del Rosario y Jesús María

General 19 de abril de 2024
uno

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones de oficio en establecimientos agropecuarios ubicados en Alejandro Roca, Villa del Rosario y Jesús María para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios).

Se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos como lo indica el Anexo II del decreto reglamentario 132/05.

Como resultado de las inspecciones, se procedió a la clausura preventiva de una máquina autopropulsada por no tener la habilitación correspondiente. Además, se fiscalizó otro depósito de fitosanitarios intimando a la firma a cumplimentar con los numerales establecidos según anexo II decreto reglamentario 132/05 según Ley Provincial 9164.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y la aplicación debe ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RFD), la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o a través de la Plataforma Digital 

Te puede interesar
S24_RioCuarto5

Río Cuarto ya cuenta con su tercer centro de salud 24 horas

General 30 de abril de 2024

Está ubicado en Banda Norte, cuenta con servicio de enfermería y médicos para la atención primaria, además de tres salas de shock room para urgencias. La inversión es superior a los 280 millones de pesos incluido el equipamiento. Los otros dos centros se emplazan en el sur y en barrio Alberdi.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email