Carlos Briner: "Obras Públicas de la provincia se merece un tirón de orejas"

Así se refirió el legislador del departamento Unión ante el desmoronamiento de un tramo de la ruta 3.

General 19 de abril de 2024
ruta si

Tras el desmoronamiento de la ruta 3 entre la localidad de Canals y Santa María, se hizo presente el legislador del departamento Unión, Carlos Briner de la Unión Cívica Radical, quien refirió que lo ocurrido es una desprolijidad cuando se hizo la ruta nueva porque no se cambiaron los desagües y agregó que, por esto, "Obras Públicas de la provincia se merece un tirón de orejas". 

Al respecto señaló que, en el Paraje denominado La Dormilona, cedió la carpeta asfáltica, "producto de un desagüe, viejo, en mal estado, tapado y sin limpiar".

Agregó que dicho tramo de la ruta se hizo nuevo hace muy poco tiempo, "pero la presión del agua por las lluvias en ambas márgenes ha hecho que el desagüe socave, ceda la ruta y se abra en unos ocho metros de ancho y cuatro de profundidad".

El legislador dijo que desde la tarde se encuentran maquinarias de una empresa pero que quería resaltar, "la improlijidad  porque si se reparó la ruta quedaron los hierros viejos, corroídos del antiguo desagüe".

Destacó que es una lástima que cuando se hace una ruta nueva no se repare el desagüe por debajo, lo que hace que así se encarezcan todos los procesos de las obras.

Así que, "un tirón de orejas para Obras Públicas de la provincia que lamentablemente estas cosas se repiten en muchos lugares y tuvimos mucho tiempo de sequía para revisar todo esto con antelación", sentenció.

Aún el sector, según informó Policía Caminera continúa cortado.

/contenido/5639/aldea-santa-maria-derrumbe-en-ruta-3

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email