El superclásico será televisado para 79 países

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el mega evento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.

Deportes 21 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-20-at-18.38.55-1-1024x712

El partido que River y Boca disputarán este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes marcará un nuevo hito en el posicionamiento de Córdoba como plaza de grandes eventos deportivos a nivel mundial.

El superclásico del fútbol argentino, que se disputará con ambas parcialidades presentes, será televisado en 79 países de los cinco continentes y seguido en vivo por millones de personas en todo el planeta.

La magnitud de la trascendencia que tiene el evento se vislumbra en la demanda de acreditaciones por parte del periodismo internacional: más de 420 periodistas del extranjero ya se acreditaron para cubrir el partido. A estos se suman más de 1.000 periodistas que llegarán a Córdoba desde distintos puntos del país.

Desde la Agencia Córdoba Turismo estiman que la cifra de visitantes superará ampliamente las 40 mil personas. El impacto ya se verifica con ocupación hotelera plena en la ciudad de Córdoba y creciente demanda de plazas en localidades del Gran Córdoba y alrededores, como Carlos Paz, Río Ceballos, La Calera, Villa Allende, Unquillo, Jesús María, Mendiolaza y Colonia Caroya.

“Es un número importantísimo porque representa un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses y que generará una altísima demanda en el rubro gastronómico, entretenimiento y de transporte”, puntualizó el titular de la agencia, Darío Capitani.

El funcionario explicó que “lo primero que se colmó fueron los hoteles de mayor categoría y cercanía con el estadio”, y que luego “las reservas se ampliaron al resto de la capital e interior”.

“Esto refleja el gran trabajo que viene realizando el gobierno provincial en apuntalar y apoyar esta serie de eventos que tienen una inmediato impacto económico en beneficio de todos los cordobeses”, concluyó el titular de la cartera turística provincial.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-04 183741

El Club Canalense solicita la nulidad del partido que jugó contra Central Argentino porque dicha decisión se fundamenta en "falsas acusaciones"

Deportes 04 de abril de 2024

En el descargo refieren a que el informe arbitral redactado es incoherente, falta a la verdad y que lo único que hace es manchar a la institución que cuenta con una conducta a lo largo de los años, intachable, sin antecedentes, sin reincidencias. "Nos une una historia institucional de buena conducta y de deportividad”.

kempes74241gob1

Superclásico River–Boca: Así será el operativo de seguridad

Deportes 21 de abril de 2024

El partido, que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga, contará con público de ambos equipos en el estadio Mario Alberto Kempes. Los millonarios ocuparán las tribunas Willington y Gasparini; mientras que los xeneises dispondrán de la platea Ardiles y de la popular Artime. Para el ingreso a la provincia, se sugiere que el público de River lo haga por Autopista Córdoba Rosario; y el de Boca por Ruta Nacional N°8 y Ruta Provincial N°36.

edgar

Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Mara
Deportes 07 de abril de 2024

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email