Accastello presentó el evento Villa María de Peña y el Ciclo de Conciertos Música en el Polo

General 22 de abril de 2024
polo

El intendente municipal Eduardo Accastello anunció el evento “Villa María de Peña” y el Ciclo de Conciertos “Música en el Polo” que se llevarán adelante en el Polo Audiovisual.

Las propuestas culturales fueron presentadas en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la que participaron la legisladora provincial, Verónica Navarro; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Delbono.

También estuvieron presentes la coordinadora del Polo Audiovisual, Angélica Marchini; la directora del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”, Laura Arrieta y el docente de la Licenciatura en Composición Musical, Eduardo Elia.

Al respecto, el intendente Accastello dijo: “en un momento en el que se quiere desestimar la educación y la cultura, Villa María la promueve actividades mediante la articulación de esfuerzos que nos permiten posicionarnos como ciudad-región en materia cultural”.

Mientras que, Daniel Delbono agregó: “fortalecemos el trabajo en todo el interior provincial a través de programas y acciones que impulsamos durante todo el año, promoviendo los nuevos valores y reconociendo a los consagrados”.

A su tiempo, Marcos Bovo manifestó: “gestionamos nuevas propuestas y programas culturales, para que sigamos haciendo a través del arte una expresión de nuestra identidad".

Por último, Verónica Navarro añadió: “la educación y la cultura son una Política de Estado para el gobierno provincial y municipal, apostando e invirtiendo para que estas propuestas lleguen a todo el territorio, democratizando y federalizando el arte”.

Villa María de Peña

El evento, organizado de manera conjunta por el municipio y la Agencia Córdoba Cultura se realizará este domingo 28 de abril en Polo Audiovisual, con entrada libre y gratuita, desde las 16:30 horas y en el marco del “Día Internacional de la Danza”.

En la ocasión, y en un escenario dispuesto en la intersección de Dante Alighieri y bulevar Cárcano, actuarán el destacado folklorista Emialiano Zerbini, mientras que las cantantes Eli Fernández Roxana Carabajal, Cecilia Medrazza y Silvia Lallana presentarán el show “Ellas giran con voz”, junto a las anfitrionas: Popi Lauría y Cande Vélez.

Durante el evento formarán parte también el Ballet Oficial Municipal de Adultos Mayores, Academia Sueños de Tradición, la Agrupación Folclórica Villa María y el ascendente grupo villamariense “Kallpa Folk”.

Música en el Polo

Por otra parte, se anunció que la propuesta se llevará adelante un viernes al mes en el Polo Audiovisual.

La actividad se realiza conjuntamente por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; la Agencia Córdoba Cultura, la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María y el Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”.

Los artistas interesados en participar deben inscribirse en el formulario: https://bit.ly/MUSICAenelPOLO

Las inscripciones  permanecerán vigentes hasta el domingo 5 de mayo y los resultados de los ganadores se darán a conocer el viernes 10 de mayo.

*Bases y Condiciones*

Podrán participar de la presente convocatoria artistas residentes en la ciudad de Villa María o que desarrollen su carrera artística en la misma.

Los grupos musicales deberán ser de formatos pequeños: dúos, tríos y cuartetos, vocales, instrumentales o mixtos, sin batería (se aceptará percusión). Para la selección se tendrán en cuenta aspectos técnicos y estéticos, tanto en lo que refiere  a la ejecución instrumental/vocal individual, como en relación a la propuesta general.

Los géneros musicales incluidos para esta convocatoria serán: Rock, Pop, Jazz, Tango, Folklore y Música Latinoamericana. A cada grupo seleccionado se le abonará un cachet por la suma de 200.000 pesos por la realización del correspondiente concierto mensual.

Cabe señalar que de la presentación de las actividades participaron la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y artistas locales que participarán del evento a realizarse el domingo 28 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email